El aspirante derrotado a la secretaría general del PSOE ha dado un 'no' a la oferta del vencedor. Eduardo Madina ha rechazado este jueves la propuesta del futuro líder del PSOE, Pedro Sánchez, de ocupar un puesto en la próxima Ejecutiva Federal que este ya está elaborando.

En declaraciones a los medios en el Congreso, después de reunirse con Sánchez, Madina ha explicado que se centrará en su trabajo como diputado, por la circunscripción de Vizcaya, y , desde ahí, "recuperar la fuerza necesaria para ganar a la derecha".

Madina ha tirado de modestia para declinar el ofrecimiento de Sánchez, pero, a la vez, también ha apuntado a una presencia indirecta en la Ejecutiva socialista. Así, al mismo tiempo que rechazaba formar parte personalmente de la Ejecutiva, ha opinado que sí deberían integrarse en ella algunas personas de su equipo, a quienes considera "muy valiosas". "Sería bueno para el PSOE que tuvieran un papel relevante", ha afirmado.

Quiere primarias en noviembre

Madina también se ha posicionado respecto a las proyectadas primarias para elegir el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales. Mientras que Sánchez había insinuado algunas dudas a que estas se celebraran en noviembre, como había anunciado la dirección saliente, Madina ha optado claramente por mantener el calendario previsto. "Es bueno mantener el compromiso que este partido había asumido para abrirse a la sociedad", ha declarado.

Sánchez, que había prometido ofrecer un puesto en su Ejecutiva a sus dos rivales en las recientes primarias, también se ha reunido hoy con el tercer aspirante, Jose Antonio Pérez Tapias. Este sí se ha mostrado dispuesto a aceptar la oferta, pero siempre que se cumplan algunas condiciones. Una de ellas, que entren con él en la Ejecutiva otros miembros de su corriente, Izquierda Socialista.