Joan Ignasi Elena ha anunciado este miércoles que abandona el Grupo Socialista en el Parlamento autonómico pero que, de momento, no renuncia a su acta de diputado autonómico, pese a que en los últimos días ha formalizado su baja como militante del partido. Esta postura ya se la ha comunicado al próximo primer secretario socialista, Miquel Iceta.
Elena, uno de los miembros más activos del sector crítico nacionalista del PSC, ha señalado que no tomará una "decisión definitiva" hasta el mes de septiembre, después de que se constituya la nueva dirección del partido y de ver qué hacen los otros diputados autonómicos disidentes del PSC (Marina Geli y Núria Ventura).
El portavoz del PSC en el Parlamento autonómico, Maurici Lucena, ha respondido a Elena con ironía, lamentando que tome las decisiones "a cámara lenta". Lucena ha señalado que, si él estuviese en su caso, habría dejado el escaño "ipso facto". "No tendría ninguna duda sobre lo que he de hacer si decido abandonar el partido bajo cuyo paraguas me he presentado a las elecciones", ha añadido.