El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch

El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch

Política

Sociedad Civil Catalana reúne a destacados profesionales de la sanidad para explicar que "para la salud, mejor juntos"

La plataforma contraria a la secesión organiza una mesa redonda para difundir su mensaje en el ámbito de la salud, tratando de contrarrestar el discurso rupturista que entidades como Òmnium Cultural o la ANC vienen lanzando desde hace años sin ninguna réplica.

20 junio, 2014 07:46

Sociedad Civil Catalana (SCC) contraataca. La joven plataforma contraria a la secesión empieza a difundir su mensaje en diversos sectores profesionales. El primero de estos actos está programado para el próximo miércoles 25 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Axa de L'Illa Diagonal, en Barcelona, y está dirigido a los profesionales de la salud.

Con el título "Para la salud, mejor juntos", SCC plantea una mesa redonda abierta al público que contará con ponentes como Federico Mayor Zaragoza, Santiago Dexeus, Antonio Sitges-Serra, Francisco Fernández-Avilés y Toni Iruela. También está prevista la presencia de Emilio Rojo, Miquel Porta, Joseba Achotegui, Àlex Ramos, Dafne Sicilia y Marisa Jiménez, así como la del vicepresidente primero de la entidad, Joaquim Coll.

SCC trata de contrarrestar de esta forma el discurso rupturista que entidades como Òmnium Cultural o la Assemblea Nacional Catalana (ANC) vienen lanzando desde hace años sin que nadie replique. De hecho, la ANC cuenta con una sectorial de salud muy activa, que trata de vender las supuestas bondades para este ámbito que conllevaría una hipotética secesión de Cataluña.

En este sentido, cabe recordar las declaraciones realizadas hace un mes por parte del director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, quien advirtió de las consecuencias negativas que una hipotética secesión de Cataluña supondría para la gestión de los trasplantes. "Ninguna Comunidad por sí sola conseguiría ni de lejos los resultados tan cuantitativos ni cualitativos que consiguen yendo con las otras 16 en la misma dirección; todos ganamos cuando vamos unidos, y los trasplantes contribuyen día a día a demostrarlo", señaló entonces Matesanz.