La radióloga y abogada Carme Pérez, presidenta del Comité de Empresa del Hospital de Sant Pau de Barcelona y colaboradora habitual de CRÓNICA GLOBAL, ya es diputada del Parlamento autonómico en las filas de Ciutadans, en sustitución del exportavoz de la formación en la Cámara, Jordi Cañas, que renunció recientemente al escaño.

Pérez, que ocupaba el número 9 a la lista del partido naranja en Barcelona, ha accedido al Parlament después de que Cañas, imputado por un caso de presunto fraude fiscal del año 2005, abandonara el Parlamento autonómico para renunciar a su condición de aforado y ser así tratado como el resto de ciudadanos en el proceso judicial.

Se estrenó ayer

La nueva diputada de C's entregó ayer miércoles en el registro del Parlamento autonómico la credencial de diputada expedida por la Junta Electoral Central, documento que acredita que acata la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía, y las declaraciones de actividad y bienes correspondientes.

Pérez se estrenó en la Cámara en el pleno de este miércoles, en el que ya se sentó en su escaño durante la sesión de control al Gobierno autonómico.