El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado a conocer este lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP el nuevo plan para "dinamizar" el partido y recuperar el apoyo perdido en los comicios europeos del 25-M.

Con todo, Rajoy ha hecho hincapié en que el PP ha resultado la fuerza vencedora en estas elecciones y ha aclarado que en los próximos días se analizarán pormenorizadamente los resultados, aun cuando, en su opinión, estos datos no son extrapolables a unas generales. 

El líder del Ejecutivo ha subrayado su creencia en los partidos "fuertes" para defender los intereses de España en Bruselas. De modo que el plan propuesto ante la dirección del PP pretende "dinamizar" al partido para evitar perder fuelle de cara a los comicios de 2015.

Aguirre reclama "cambios internos"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha significado en la reunión de la cúpula del partido por pedir "cambios internos" en el partido y en la "gestión" del Gobierno.

Entre los miembros que han intervenido, destacan asimismo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, director de la campaña electoral de los populares; y el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete. Han participado también el presidente de Extremadura, Jose Antonio Monago; el de Baleares, José Ramón Bauzá; y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho quien ha insistido en que "debemos seguir trabajando, pero estoy convencida de que eso no pasaría en unas generales o autonómicas".