El presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ha confiado este viernes su apuesta por que se llegue "a un gran acuerdo" político tras la tensión desatada por el órdago secesionista promovido por el presidente de la Generalidad, Artur Mas, al tiempo que ha manifestado su deseo de que "se imponga el seny" en Cataluña.

"Confío en la capacidad de diálogo de nuestros políticos", ha afirmado Fainé en una entrevista para Catalunya Ràdio, donde ha asegurado que "el acuerdo llegará de un momento a otro".

En efecto, el presidente de la nueva fundación bancaria de la Caixa, ha advertido de que conviene "mucha negociación" para alcanzar ese "gran acuerdo" que ha de beneficiar tanto a Cataluña como al resto de España.

En cualquier caso, Fainé ha querido "aclarar" que él no está involucrado en ningún proceso de negociación ni se dedica a "llamar a los presidentes" ni a "ejercer de lobby". "Yo no soy de ningún partido, mi partido es la Caixa", ha declarado, si bien ha insistido en la necesidad de que "se imponga el seny que siempre ha imperado" en Cataluña.