El ex presidente del Gobierno Felipe González ha defendido este domingo la necesidad de dar forma a una coalición de Gobierno entre PP y PSOE para responder a lo que el país "necesite en cada momento".
"Si el país lo necesita lo deben hacer", ha indicado el ex líder del PSOE en una entrevista para La Sexta, en que ha establecido un paralelismo entre la situación española y el caso de Alemania, donde la coyuntura económica llevó "a que los dos grandes partidos se pusieran de acuerdo para sacar el país adelante".
Por su parte el cabeza de lista de los populares en los comicios europeos, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado partidario de alcanzar "acuerdos puntuales entre las dos grandes fuerzas políticas" del país, en referencia a su propio partido y al PSOE.
El líder de los socialistas, sin embargo, ha rechazado tajantemente la conveniencia de que ambos partidos formen un eventual gobierno de coalición en el futuro. "Mientras yo sea secretario general no habrá un gobierno de concentración", ha asegurado. "Yo no lo veo", ha insistido en una entrevista para Onda Cero, porque, según ha aclarado, tal cosa significaría "dejar a una parte sustantiva de la población sin alternativa".