El diputado de ERC en el Congreso Alfred Bosch y la muy mediática Belén Esteban han protagonizado la anécdota curiosa de la jornada este Sant Jordi, cuando han coincidido firmando libros en el centro de Barcelona, y el primero le ha regalado a la segunda uno de sus libros. Un libro que hace una apología del proyecto independentista, al cual Esteban ya se había opuesto desde la televisión.
Bosch y Esteban han firmado libros este miércoles por la mañana, en la parada colocada por El Corte Inglés en la Portal del Ángel de Barcelona. Momento que el diputado de ERC -muy hábil para protagonizar cualquier tipo de acto espectacular, como ya ha demostrado sobradament en el hemiciclo- ha aprovechado para hacerse la foto del día.
'Como amigos'
Bosch se ha acercado a Esteban y le ha ofrecido un ejemplar de su libro Como amigos. La independencia de Cataluña interesa a los españoles , cuya tesis queda más que explicada a partir del título. La diva televisiva ha aceptado el regalo, así como también hacerse una foto con Bosch. Pero acto seguido ha querido hacer su propia proclama. Y contra la secesión.
"Estoy en contra de la separación, Cataluña es España" ha dicho Esteban a la prensa. "La independencia no tiene sentido. Los catalanes forman parte de España y todos juntos somos los mejores", ha añadido.
Bosch, por su parte, ha explicado que ha querido regalarle el libro a Esteban para que vea que "la independencia no enemistará a Cataluña y España, sino que las hará más amigas".
Posteriormente, Bosch ha bromeado en Twitter, donde ha publicado la instantánea y ha escrito: "El regalo preciado que he recibido de la princesa y filósofa Belén Esteban es esta foto inmortal".