4.581 personas. Este es el número de personas que han participado, hasta las seis de la tarde de este sábado, una hora antes de cerrar las urnas, en la segunda vuelta de las primarias del PSC para elegir a su alcaldable en Barcelona.
En el proceso, abierto a todos los vecinos de la ciudad, sean militantes, simpatizantes registrados o no tengan nada que ver con el partido, se elige el candidato a las elecciones municipales de 2015 de entre los dos nombres finalistas de la primera vuelta: Jaume Collboni, ex portavoz del partido y ex diputado autonómico -abandonó los dos cargos para participar en las primarias; el primero, siguiendo el reglamento del proceso; el segundo, por voluntad propia-, y la concejal Carmen Andrés.
Menos votantes que hace una semana
El ritmo de afluencia de votantes en esta segunda vuelta está siendo ligeramente inferior al de la primera, el pasado sábado. Así, a las dos de la tarde habían emitido su voto 3.074 personas, mientras que el pasado sábado a la misma hora la cifra fue de unos 4.100. La primera vuelta se cerró finalmente con 7.415 votantes.
De los votos registrados hasta las seis de la tarde, el 20% es de militantes socialistas; el 12%, de simpatizantes registrados, y el 68% restante, de ciudadanos sin ninguna relación con el partido.