El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha aprovechado este sábado el referéndum organizado por el FC Barcelona para que los socios de la entidad den su opinión sobre el proyecto de reforma del Camp Nou que ha presentado la directiva azulgrana para mezclar deporte y política y referirse a la consulta secesionista -de improbable celebración- que promueve.
Ha sido en el momento de participar en el referéndum azulgrana, en el estadio barcelonista, antes del partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad. Mas, en declaraciones a los medios, ha empezado rechazando, en tono distendido, opinar sobre el club -aunque ha revelado que ha votado 'sí'-. porque "bastantes problemas tengo y bastante ruido hay".
Que "no sea la última votación del año"
A pesar de declinar hablar de fútbol, Mas no ha tenido ningún problema en utilizar el deporte para hacer política. Así, ha pedido que "esta no sea la última votación del año", aprovechando para sacar el tema de la consulta secesionista que promueve. "
"Ahora tendremos otra [votación] para las europeas, pero espero que en otoño podamos repetir una votación como esta. Hoy las urnas estaban. Espero que el 9 de noviembre las urnas también estén", ha afirmado.