El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado este martes que la Assemblea Nacional Catalana (ANC) no está siendo investigada en aras de su supuesta ilegalización.
El sindicato ultraderechista Manos Limpias solicitó la semana pasada a la Fiscalía General del Estado impulsar un proceso de ilegalización de la ANC por un presunto delito de proposición a la sedición y por malversación de caudales públicos "en la cooperación conjunta del Gobierno [autonómico] de la Generalidad y la ANC".
No obstante, Torres-Dulce ha aseverado, en declaraciones a la prensa momentos antes de participar en la inauguración del comité ejecutivo anual de la International Association Anti-corruption Authorities (Iaaca), que "en este momento ni la Fiscalía General del Estado ni la de Cataluña están haciendo ningún tipo de investigación a la ANC".
Se desmienten de este modo los rumores que han prosperado en algunos medios de comunicación catalanes y a los que dio crédito la propia presidenta de la entidad, Carme Forcadell.