El periodista Xavier Sardà ha denunciado este domingo el "independentismo acomodaticio" de los medios de comunicación que en Cataluña "dependen de una misma fuente de financiación: el Gobierno [autonómico] catalán".
"Es posible que hoy día un periodista catalán de la calle lo tenga más difícil para hacer una labor crítica con nuestro establishment", ha afirmado el popular presentador en un artículo publicado en El Periódico.
Sardà, que echa en falta personajes como Gabilondo, Wyoming o programas del tipo Al rojo vivo en Cataluña, ha asegurado que el "simple hecho de que alguien lo subraye le convierte ya en un puerco-unionista". "Es de mal gusto hablar de este tema. Es de mal patriota desear que los medios de comunicación no dependan de una misma fuente de financiación: el Gobierno [autonómico] catalán", ha lamentado.
"O aquí liamos un Kíev o no nos harán ni puto caso"
De igual modo, el periodista ha censurado que en Cataluña el "hiperrealismo independentista" impida hablar de otros temas. "Tanto proceso agota y se agota en la pura reiteración compulsiva y casi neurótica", ha considerado, "los mediáticos siguen reconvenciendo a los convencidos. [...] Qué suerte. Nunca hay que buscar otro temas sobre que cuales hablar. Se habla siempre de lo mismo, como en los conventos: Veritas in simplice. Amén", ha sentenciado.
Por otro lado, Sardà ha dejado escrito que "algunos amigos periodísticos de la Convergencia Democrática más silvestre son claros cuando los micrófonos están cerrados: 'O aquí liamos un Kíev o no nos harán ni puto caso'". "¡Glups!", ha concluido.