Joan Rosell, presidente de la CEOE, este martes, durante un acto organizado por el Club de Exportadores e Inversores en Madrid:
"Los que aquí se pasan de la raya y los que allá se pasan de la raya son los que más salen en los medios de comunicación, los que más gritan, los que más chillan. Y, al final, lo que estamos poniendo en boca de muchos son actitudes extremas, de aquí y de allá. Y eso, yo creo que no es lo que piensa la mayoría de la ciudadanía, ni la mayoría de la ciudadanía española, ni la mayoría de la ciudadanía en Cataluña.
[...] Hay un mensaje en Cataluña que no se explica bien en Madrid y un mensaje en Madrid que no se explica en Cataluña.
[...] Yo creo que la mayoría de catalanes ni nos queremos ir, ni nos vamos a ir, y que creemos que hay que apostar por mejor juntos, pero eso lo hemos de empezar a decir entre todos, lo hemos de empezar a poner encima de la mesa, lo hemos de explicar y hemos de unir a los sentimientos la realidad de las cosas.
[...] La posible independencia de Cataluña -digo hipotética porque no la veo por ninguna parte- creo que se saldaría con un destrozo importante de las relaciones humanas y, por supuesto, y de una manera más importante, en cuanto al tema económico".