El juez José Castro, que lleva la instrucción del caso Nóos, por el cual ayer sábado declaró como imputada la Infanta Cristina, ha ordenado este domingo investigar de dónde ha salido la fotografía que este domingo aparece a la portada del diario El Mundo, y en la cual se ve un momento de la declaración de la hija menor del Rey.
El juez, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, ha dado la orden, de forma verbal, al jefe superior del cuerpo Nacional en Baleares, según informa Europa Press a partir de fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares.
Estaba prohibido hacer fotos
La investigación se justifica porque el propio juez Castro había dictado un auto judicial en el cual prohibía expresamente hacer ninguna fotografía en la sala de vistas en el momento que declaraba la Infanta. Además, se había prohibido el acceso a la sala con cualquier aparato que permitiera tomar fotografías, incluyendo teléfonos y tabletas.
La fotografía investigada, que abre este domingo la portada nacional de El Mundo, lleva la marca de agua de la red social de vídeos en internet Woouze, y el propio diario afirma que es de allí de donde la ha obtenido.