El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mostrado este domingo su preocupación por si "el desembarco de dirigentes del PP" de este fin de semana en Barcelona es "el comienzo de la campaña electoral". "De ser así, estaríamos ante una malísima noticia para todos aquellos que queremos seguir viviendo juntos", ha advertido.
En una anotación en su cuenta de Facebook, Rubalcaba señala que "la presencia inusual de muchos miembros del Gobierno y del PP" en la convención "cabría interpretarla como el reconocimiento de la existencia de un gran problema".
Y considera que es un aval a lo que el PSOE viene denunciando:
"Los socialistas lo venimos diciendo hace tiempo: el deterioro de las relaciones entre Cataluña y el resto de España es un grave problema... para Cataluña y para España. Y ante un grave problema un gobierno responsable no puede decir únicamente no, no y no, a todo no".
Rubalcaba alerta de que "el no de Rajoy [a Mas] le permite apuntalar su idea fuerza: España nos ignora". Ante ello, reitera que la única solución es sentarse a "dialogar para consensuar unas nuevas normas de convivencia". "Revisemos, todos juntos, nuestra Constitución. Hagámoslo en una dirección federal. Sabemos que no es fácil pero los riesgos de no hacerlo son tremendos. Y también sabemos que este problema no se va a arreglar con el paso del tiempo. Al revés, si no hacemos nada se enconará más", concluye.