El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, ha negado este miércoles que en la reunión que tiene prevista mantener esta semana con el líder de ERC, Oriol Junqueras, vayan a tratar sobre la pregunta para un hipotético referéndum independentista en Cataluña.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Duran ha señalado que van a entrevistarse únicamente para "conocerse y hablar" porque "el diálogo es fundamental en política", pero la reunión "no tiene nada que ver con la pregunta".
"Creo que es bueno que un dirigente pueda tener relaciones con todo el mundo, y por supuesto también con ERC y con el señor Junqueras", ha indicado.
De hecho, el dirigente democristiano ha asegurado que, pese a las informaciones publicadas, "todavía no hay ni un solo pacto sobre la pregunta" para la consulta, aunque ha añadido que todavía "queda tiempo" para llegar a un acuerdo.
Según Duran, es el presidente de la Generalidad, Artur Mas, el que "de manera discreta hará sus contactos con los dirigentes de los partidos". Y se ha mostrado "convencido" de que los representantes de las formaciones defensoras del referéndum independentista serán capaces "que exista una posición común entre todos" porque "de no ser así lo haría Cataluña y los partidos es un auténtico ridículo" que "no se pueden permitir". Por ello, ha pedido que sean "generosas unas y otras".