Pensamiento

¿A quién sirven los Presupuestos? ¿A quién sirve De Guindos?

16 octubre, 2015 01:33

A los ciudadanos corrientes, no. A los privilegiados, sí. Entonces, ¿a quién sirve el Gobierno y sus Presupuestos? Debería servir a los ciudadanos de a pie. A los que patean la calle, perforan la tierra o surcan los mares. Pero está claro que no.

El Gobierno ha adelantado los Presupuestos para tenerlos listos en la elecciones generales que ha retrasado. Todo por interés político. Electoral. Por los ciudadanos, nada. Que les zurzan

Este Gobierno del durmiente Rajoy no hace los Presupuestos pensando en los ciudadanos. En 2012 retrasó los Presupuestos para intentar ganar las elecciones andaluzas. Las perdió Arenas solito por prepotente y olvidarse de los pueblos, de los pobres ciudadanos de los pueblos. En este año 2015 el Gobierno ha adelantado los Presupuestos para tenerlos listos en la elecciones generales que ha retrasado. Todo por interés político. Electoral. Por los ciudadanos, nada. Que les zurzan.

Porque nos zurcirán de lo lindo. Como hace cuatro años cuando Mariano vociferaba una bajada de impuestos y nada más ganar, casi no espera a contar, los subió. Ahora hay que ahorrar 10.000 millones de euros y de algún sitio habrá que recortar. De los mismos sitios que hace cuatro años. Pero no hablemos de números, que cansa. Quedó claro que nos subió los impuestos. Y ¡qué subida! Pues llevamos el mismo camino. ¿Recuerdan los discursos del PP para conseguir el Gobierno? Venía a luchar contra la corrupción, a dar sentido a la Constitución y a sacarnos de la crisis económica.

Gürtel, Bárcenas y Púnica socavaron el primer discurso. Ciudadanos está minando el segundo para ser el partido más patriótico y más constitucionalista. Y del tercer discurso, de la mejora económica que Mariano nos vende día sí y día también como un disco rayado, se está ocupando Bruselas. Siembra dudas sobre el crecimiento económico. “España está en riesgo de incumplir el Pacto de Estabilidad”, dice el informe de la Comisión Europea. Se nos han hundido las tres carabelas. Y justo el día de la Hispanidad, ¡qué casualidad! Vamos, que no les gustan los Presupuestos. Que no les gusta que le dejen el marrón para el Gobierno siguiente. Que no se creen las bondades de Rajoy. Me temo que ya le conocen. “Los escenarios macroeconómicos son un tanto optimistas”, añade el informe.

Qué mal recuerdo van a dejar estos chicos del rodillo. Les da todo igual con tal de dejar atados los números, y los dineros, para el próximo ejercicio por si los electores se cabrean

Una patada en el bajo vientre. Con alevosía. Porque quedan 70 días para elegir. Y esto pesa. Claro que al PP le da igual. Ha descalificado al autor del informe. Un tal Pierre Moscovici, a la sazón Comisario europeo. “No ha actuado con prudencia y se ha dejado llevar por su filiación socialista”, ha dicho Rafael Hernando. Que es el portavoz del PP. ¡Por Dios! De todo tienen la culpa los socialistas. Aunque sean extranjeros. Vale ya, señores. Que se siga echando la culpa al anterior gobierno ya chirría. Que el comisario sea imprudente por ser socialista es para vomitar, señor Hernando. Pero en su coronilla.

Tendremos Presupuestos. Aprobados en el Senado, aprobados la próxima semana en el Congreso. Rodillo. Qué mal recuerdo van a dejar estos chicos del rodillo. Les da todo igual con tal de dejar atados los números, y los dineros, para el próximo ejercicio por si los electores se cabrean. Porque recuerdan las elecciones de 2004 cuando eran favoridos y el cabreo de los electores por sus engaños terroristas se volvió en contra. Y perdieron. Que el dinero quede atado.

¿Y De Guindos? ¿Qué piensa el ministro de Economía? Porque parece que el dinero lo maneja Rajoy y su portavoz Hernando. ¿No cuenta ya el ministro? En España ya no. “De Guindos lo sabía desde hace semanas y estaba de acuerdo”, ha contestado el Comisario Moscovici. Para que se entere Hernando. ¡Vaya, otra prueba más!. Don Luis de Guindos ya no pinta nada en este gobierno. Bueno, algo hará para favorecer a sus amigos de las multinacionales. Ni los Presupuestos controla. Adiós don Luis.