Pensamiento

(Sin) mala uva (2)

10 octubre, 2015 03:54

- Convergència, Esquerra y todas las Òmnia concurrirán juntas a las elecciones el 20-D, aunque con otro nombre. Dudan entre HEAVENLEY WONDERLAND y SHANGRI-LA.

- Conozco a muchos funcionarios del Estado orgullosos de haber votado a favor de la independencia, y no conozco a ningún funcionario de la Generalitat orgulloso de haber votado en contra. ¿Esto quiere decir algo?

- De acuerdo con Oriol Junqueras, con la proclamación de la República Catalana se sustituirá el grito actual de IN-INDA por el de YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

- La selección de Jurados para delitos de corrupción en la Cataluña independiente correrá a cargo de Marta Ferrusola.

- Fantasies Animades d' ahir i d'avui, responsables del Tricentenari, producen también una peli sobre Cataluña bajo la Dictadura, que será obligatoria en los colegios. En esa película se puede ver que los catalanes, cada mañana desde el 1 de abril de 1939, se dirigían al palacio de El Pardo con la intención irrevocable de matar a Franco, algo que no pudieron llevar a cabo porque el Dictador se murió en su cama el 20 de noviembre de 1975.

- Si aun apellidándote Borbón te llevan a juicio, si te apellidases Pujol, ¿qué te podría ocurrir? Pues está claro: Independència!

- Las farmacias catalanas siguen sin cobrar las deudas de la Generalitat. Algunos farmacéuticos proponen fundar la Escola Nacional Txespiriana de Catalunya para interpretar todas las obras del autor inglés en catalán, y así saldar la deuda gracias a las subvenciones. Otros farmacéuticos, más prácticos y con dificultades para los idiomas, proponen la fundación de radios, periódicos y canales de televisión en defensa del Procès para poder cobrar más y mucho antes.

--Mariano, que a Rodrigo le han retirado el pasaporte!
--¿Y el europeo?
--(Nada, que no escarmienta el jodío!).

- El 12 de Octubre no es festivo para los nacionalistas. Ese día no se duchan ni se afeitan, trabajan 16 horas, le hacen vudú a Hernán Cortés y por la noche se disfrazan de Moctezuma.

- El Puente de la Constitución, conocido en TV3 como El Pont de la Puríssima, pasará a llamarse "Aquells Dies del Desembre" por exigencias de la CUP.

- Vladimir Putin denuncia a TV3 y demás medios del CAC por plagiar descaradamente al Pravda de los años 50.

- 20 nacionalistas se ríen de sí mismos y se hernian todos al mismo tiempo.

- La cabra de la Legión, aconsejada por Raúl Romeva, se niega a pastar en la comarca de Osona por temor a ser envenenada.

- Los Reyes Magos, confundidos, protestan ante la Generalitat: "A qué estrella tenemos que seguir este año, si se puede saber?"

- El pueblo de Cataluña ha hablado, dice Artur Mas. El problema es que también ha hablado el pueblo de Cataluña que no acostumbra a hablar. Això no es fa, home!

- Lluis Llach todavía no se ha ido a Senegal como prometió, pero se ha unido a los manteros de Salou.

- La Generalitat sospecha que hay un millón de catalanes nacidos en Cataluña que no son catalanes.

PROGRE SISMO:
--Eres un racista!
--Oye, que estoy casado con una mujer negra!
--Lo ves? La has llamado negra.