Pensamiento

¿Quiere el Gobierno desvalijar la hucha de las pensiones?

23 agosto, 2015 00:05

¿Es eso lo que pretende el Gobierno de Rajoy? No se entiende que en los Presupuestos del próximo año el Gobierno ya marque una partida de 6.283,3 millones de euros. Habrá más formas para recaudar dinero. ¿O no? Pues parece que no. Que el Gobierno de Mariano no tiene ideas para recaudar. Ya tienen el cerebro en blanco. O en el 'monte' o a 'guindas'. Y, como no tienen ideas, pues ¡hale!, a coger de donde hay y donde es más fácil. Del Fondo de Reserva. De la llamada 'hucha de las pensiones'. La creada en su día para asegurar que nuestros mayores siempre cobrarían su pensión. Porque se la habían ganado. Más que nadie. Y, por supuesto, mucho más que los gobernantes. Pues en 2016 retirará dinero de la hucha. Por quinta vez consecutiva. Y se usará según las necesidades del pago de pensiones. ¡Qué vergüenza!

¿No ha aumentado el número de trabajadores? ¿No hay mayor número de 'cotizantes' a la Seguridad Social? ¿No recaudan más? Pues no se entiende muy bien que tengan que tirar de la reserva de las pensiones

¿No ha aumentado el número de trabajadores? ¿No hay mayor número de 'cotizantes' a la Seguridad Social? ¿No recaudan más? Pues no se entiende muy bien que tengan que tirar de la reserva de las pensiones. Querrán ir desvalijando la caja. Que los pensionistas se sientan inseguros. Que aumente su dependencia. Que pasen a ser 'siervos' y seguros votantes porque sin ellos no cobrarán. Porque no dejarán nada. Porque el Fondo de Reserva se creó en 1995. Y nunca se recurrió a él hasta el 2012. Con el Gobierno de Mariano y Báñez, que tanto monta. Porque ese año de 2012 se sacaron 7.003 millones de euros. En 2013 fueron 11.648 millones y en 2014, en torno a 14.000 millones de euros. Siempre subiendo. Menos mal que este 2015 en el que peregrinamos ha sido algo más prudente y sólo han sacado 8.446 millones. ¿Hay quien dé más? La sencilla suma alcanza 41.097 millones de euros. ¡Casi nada! O, mejor, casi todo.

Porque, oigan, el tan masacrado por ustedes gobernantes, el ínclito presidente Zapatero, dejó en la hucha 66.815 millones de euros. Sí, sí. Esa es la cifra. Y nunca tocó las reservas de la hucha. Cada año el dinero aumentaba. Cada año se acumulaba más cantidad para prevenir el futuro. Y llegan ustedes los 'peperos', los ricos, los poderosos, los preparados, los honrados (menos Bárcenas, Gürtel y Púnica, o sea, casi todos) y se dedican a desvalijar la caja. ¡Vaya por Dios! Al finalizar 2014 la caja tenía 41.634 millones de euros. Cuando termine este 2015 quedarán, se supone, 33.188 millones de euros. Menos de la mitad que les dejó el ya innombrable Rodríguez Zapatero, al que todos los males le cargaron ustedes. Pero quien se ha gastado el dinero intocable ha sido el Gobierno de Mariano. Y el próximo año gastará más. Total. Que van a por la hucha de los pensionistas. Que cuando pierdan el Gobierno, algún día será, no dejarán nada. Ni la hucha de las pensiones. La caja que nunca deberían haber tocado. Todo les parece poco.