El PSC resiste el envite
Antes de las elecciones municipales, muchos daban al PSC por desahuciado, pero finalmente ha resistido bien el envite en muchas de las principales municipios catalanes.
Es cierto que los resultados de Barcelona no han sido buenos, quizás peores de los esperados, pero el resto en general ha sido altamente satisfactorio para un partido que ha sufrido fuertes envites internos hace pocos meses.
En número de votos ha sido la segunda fuerza en Cataluña
El poder municipal en el área metropolitana se ha salvado con mucho dignidad, en Santa Coloma de Gramanet se ha obtenido la mayoría absoluta, en el Hospitalet y Cornellà se mantienen las alcaldías al igual que en la mayoría de ciudades y pueblos donde los socialistas ya gobernaban.
Asimismo se mantiene la alcaldía de Tarragona, se ha ganado en Lérida, y en Gerona se han salvado unos muebles, que hace poco parecían perdidos con las escisiones internas. Y en número de votos ha sido la segunda fuerza en Cataluña.
Empiezan tiempos de reflexión, pero sin estridencias, aunque teniendo claro que algunas cosas son necesarias cambiar de cara a las autonómicas y generales que vienen, aún así el PSC ha demostrado tener una fuerza importante, que es un partido fuerte, y que allí donde gobierna mantiene su músculo gracias a una gestión municipal social, que es la característica principal de este partido.
Los resultados de Barcelona, si bien dolorosos, no deben ser, pues, el árbol que tape el bosque de unos resultados que han sido muy dignos; y que deben servir para afrontar el futuro de forma más tranquila y pausada sin las estridencias internas, que por desgracia nos han sacudido estos últimos tiempo