Mark Haupt, consejero delegado de Seat y Cupra

Mark Haupt, consejero delegado de Seat y Cupra Europa Press

Business

Seat confirma a Markus Haupt como consejero delegado de la marca y de Cupra

El ejecutivo ocupaba el cargo de forma interina desde el pasado 1 de abril, tras la renuncia por sorpresa de Wayne Griffiths

Publicada
Actualizada

Markus Haupt ha sido confirmado por el consejo de administración de Seat y Cupra como consejero delegado de las marcas. El nombramiento detiene un efecto inmediato, toda vez que el ejecutivo ya desempeñaba estas funciones de forma interina.

La designación provisional de Haupt llegó como consecuencia de la salida por sorpresa de su antecesor, Wayne Griffiths, el pasado 1 de abril. 

El presidente del consejo, Thomas Schäffer, ha recalcado los más de 20 años de experiencia de Haupt en el grupo Wolkswagen, propietario de ambas marcas.

Asimismo, ha destacado el amplio conocimiento del primer ejecutivo de Seat y Cupra en áreas como la producción, la logística y la planificación.

Imagen de archivo de la planta de Seat en Martorell

Imagen de archivo de la planta de Seat en Martorell Europa Press

Una de las claves para la elección de Haupt como el líder de Seat y Cupra ha sido el papel que ha representado en estas marcas en lo que se refiere a la transformación de las plantas de producción con vistas a la fabricación de coches eléctricos.

En este sentido, Seat destaca en un comunicado que se encuentra en un momento clave de su historia debido a la aceleración de los procesos relacionados con el coche eléctrico. 

Cupra, hacia nuevos mercados

Haupt, que llegó a Seat en 2001, ha liderado un proceso de transformación de la planta de Martorell en el que la inversión ha superado los 3.000 millones de euros. 

"Estamos viviendo una etapa de cambios emocionantes en nuestra transición hacia la electrificación. Este es un futuro en el que siempre he creído y por el que trabajaremos más que nunca para hacerlo realidad", ha señalado el ejecutivo.

Este será uno de los principales retos que deberá afrontar Haupt, junto con el de la expansión de la marca Cupra hacia nuevos mercados. Entre ellos, destaca el de Oriente Medio, que ofrece como atractivos su cercanía a Europa, en comparación con otras latitudes, y la capacidad de sus economías para crecer con celeridad.