Cuartel general del fabricante de tragaperras Servimatic Hospitalet de Llobregat
Las tragaperras Servimatic rozan los 80 millones en ingresos y mantienen beneficios
La empresa, con sede en Hospitalet de Llobregat, pertenece a Marta y Antonio Vidal Esteve
Contenido relacionado: La cuarta generación de los Suqué se incorpora al consejo del gigante de los casinos Inverama
El grupo Servimatic incrementó un 7% su cifra de negocio consolidada en 2024 y alcanzó los 79,3 millones. Queda, así, a un tiro de piedra del listón de los 80 millones.
La generación bruta de recursos o flujo de caja subió a 14,3 millones y el beneficio de explotación a 6,4. El resultado neto no experimentó cambios y se mantuvo en torno de 1,6 millones positivos.
Del excedente, se aplicaron 0,4 millones a reservas y 1,2 millones a dividendo. El año anterior, la retribución de los propietarios se había limitado a 0,3 millones.
Socios
La sede central de Servimatic se encuentra en Hospitalet de Llobregat. Se trata de un extenso conglomerado formado por 25 compañías, con una plantilla conjunta de 135 empleados. En la cúspide del consorcio figura la sociedad Holviso, de Hospitalet.
El 98% del capital de esta se reparte a partes iguales entre los hermanos Marta y Antonio Vidal Esteve. Recibieron las acciones en herencia en 2018, tras el fallecimiento de su padre Antonio Vidal Soler.
El consejo de administración está presidido por Marta Vidal, que a la vez ejerce de consejera delegada. Son vocales su hermano Antonio, María del Carmen Martín López, Juan Carlos Gálvez Torres y María Dolores Pastó Roma.
Cambio de rumbo
Servimatic tiene sus orígenes en la firma Billares Soler, fundada en 1920 para la fabricación de mesas de billar y juegos de sobremesa.
Tras la llegada de la democracia y la legalización del juego, la empresa vio un filón y entró de lleno en la producción de máquinas de premio.
Actividades
El negocio de los billares es hoy residual. El grueso de las actividades corresponde a la construcción de tragaperras, que luego se instalan en los bares. Asimismo, se dedica a explotar salones de juego, sitos en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.
Bienes
Holviso alberga unos activos consolidados de 106 millones y escritura unos recursos propios de 56.
El sector de las máquinas recreativas está muy concentrado en tres grandes fabricantes nacionales. Se trata de la catalana Cirsa, la madrileña Franco y Servimatic, que en conjunto acaparan el 90% del ramo.