Muñecos Labubu

Muñecos Labubu SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Business

Nueva apertura: aquí esta la segunda tienda de Labubus de Barcelona

La empresa Pop Mart ofrece regalos y sorpresas para su inauguración

Otras noticias: Es el único hospital de cartón de Europa y está en Cataluña: tiene más de 110 años y es un Bien de Interés Cultural

Publicada

Noticias relacionadas

Los Labubu conquistan Barcelona. Tras la triunfal inauguración de su primera tienda en Portal de l’Àngel, la empresa Pop Mart anuncia la apertura de un segundo local.

Los fans no dan crédito. La capital catalana se ha convertido en el hábitat de los Labubu. Y es que más allá de las tiendas oficiales y las extraoficiales hay hasta restaurantes que sirven pasteles y batidos de Labubu.

Todo es poco para una fiebre que viene de china y que tiene forma de elfo. Poco podía imaginar su creado, Kasing Lung, un artista de Hong Kong, que sus juguetes de vinilo llegaran tan lejos. 

La fiebre es mundial y Barcelona parece un buen lugar para seguir creciendo. A pesar de que ahora son menores, cuando se inauguró el primer establecimiento había colas de hasta tres horas.

Cuándo abre

Gente de Argentina, Reino Unido, el resto de España y otras partes del mundo, aprovechan su visita a Barcelona, para hacerse con uno de estos muñecos. Y ahora, van a tener el doble de oportunidades.

Pop Mart ha anunciado que el próximo viernes 12 de septiembre inaugura su nuevo establecimiento. Bueno, reabre.

Dónde está

El nuevo espacio se encuentra en Carrer de Pelai, 17, dentro del centro comercial El Triangle, un lugar tan céntrico como familiar.

Los fans ya sabrán que aquí mismo estuvo el banco de pruebas de Pop Mart. Este verano aquí se abrió la pop-up store de los Labubu.

Colas en la primera tienda de Labubus de Barcelona

Colas en la primera tienda de Labubus de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Ahora, este espacio temporal se convierte en fijo. Sus responsables han rediseñado el local para darle el aspecto que merece una tienda estable como esta.

Con esta reapertura se buscan dos cosas. Por un lado, destensar la primera tienda, donde, debido a la afluencia de público, no siempre es fácil moverse.

Por otro lado, Pop Mart sena que quieren ofrecer nuevas experiencias a los amantes de estos peculiares juguetes. Y, quien sabe, si colecciones especiales.

Regalos especiales

Por el momento, la empresa ya ha prometido recompensar a los que acudan el día de su inauguración. Por la compra mínima de un Labubu recibirán uno de los dos coleccionables exclusivos que la marca ha preparado para esta ocasión. 

Estas figuras estarán disponibles únicamente en la nueva tienda y hasta agotar existencias, aseguran. La fiebre por hacerse con uno está asegurada.

Los visitantes también podrán disfrutar de exhibiciones interactivas y experiencias prácticas que buscan estimular la creatividad y la imaginación y, además, conocer nuevos personajes.

Otros juguetes de la saga

La nueva tienda Pop Mart trae a Barcelona otras criaturas de este universo. Entre ellos, destaca Skullpanda, obra de la artista Xiong Miao, con su característico casco estilo astronauta.

Tambien se venderán Molly, una curiosa niña creada por Kenny Wong, y Twinkle Twinkle, unas estrellitas con mejillas rosadas, diseñadas por Daxin.

Aunque lo que muchos esperan es a Hirono, el personaje introspectivo del artista Lang, que con su mirada melancólica y aspecto desaliñado ha conquistado tanto como los Labubu.

Qué hay detrás de los Labubu

¿Qué tienen de especial estos muñecos? Todos ellos tienen una expresión distinta y forman parte de una familia.

Los Labubu, sin ir más lejos, son pequeñas familias, cada uno perteneciente a una colección. Cada cual tiene sus favoritos, pero claro, nunca se sabe cuál te puede tocar. 

Labubus escondidos en una casa modernista de Barcelona

Labubus escondidos en una casa modernista de Barcelona SIMÓN SÁNCHEZ Barcelona

Se venden en las llamadas blind boxes, unas cajas ciegas. Vienn completamente cubiertas en la que sólo especifican de qué colección se trata, pero no qué muñeco te puede tocar.

En cualquier caso, este universo de personajes ha logrado conquistar a coleccionistas y celebridades internacionales. Desde la miembro de Blackpink Lisa hasta Rihanna, David Beckham y Brad Pitt se han hecho con uno.

Barcelona, capital Labubu

Los encargados de los juguetes afirman que buscan “despertar la pasión y llevar alegría a los fans en todo el mundo”. Sin olvidar las ventas. Y Barcelona parece clave.

El director general y responsable de Europa de Por Mart, Peter Shipman, así lo afirrma. D hecho, detalla que este nuevo establecimiento “representa el siguiente paso en nuestro camino en Barcelona y refuerza nuestra conexión con la comunidad”.