Trofeo de la Ryder Cup

Trofeo de la Ryder Cup Europa Press

Business

La Ryder Cup 2031 se disputará en Cataluña

El Govern reconoce que el anuncio oficial está muy cerca, si bien aún no se ha cerrado

Fuentes del sector del golf detallan explican que "está todo atado, pactado y proyectado, si bien sólo falta rubricarlo con una firma"

Más información: El fin de la sequía allana la llegada de la Ryder Cup 2031 a Cataluña

Publicada
Actualizada

Tras años de negociaciones, Cataluña ha logrado atar la celebración de la Ryder Cup 2031, el torneo más importante de golf del mundo. Este se celebrará en el Camiral Golf & Wellness de Caldes de Malavella (Girona).

Según explican fuentes del Govern a este medio, el acuerdo aún no está firmado y faltan sólo algunos flecos. El anuncio oficial está cerca, pero aún no se llevará a cabo. 

Fuentes del sector del golf corroboran la versión del Govern, y explican que "está todo atado, pactado y proyectado, si bien sólo falta rubricarlo con una firma", que se cerrará en los próximos días.

Como avanzó Crónica Global, el visto bueno de Salvador Illa fue clave para desencallar el proyecto. El Govern tomó la decisión una vez superada la sequía de los últimos años.

Imagen aérea del 'resort'' El Camiral, donde se celebrará la Ryder Cup 2031

Imagen aérea del 'resort'' El Camiral, donde se celebrará la Ryder Cup 2031

Complejo acuerdo 

Para que la Ryder Cup se celebre en Cataluña se ha tenido que desenmarañar un complejo acuerdo entre diferentes administraciones y entidades privadas, como Govern, Gobierno --a través del CSD--, Federaciones de Golf y la propiedad del Camiral.

La competición, que enfrenta bienalmente a los golfistas americanos con los europeos, dejará un impacto económico de 570 millones de euros, a los que se sumarían otros 590 millones más procedentes de los ingresos que generaría el turismo de golf en la zona en los siguientes años. También generaría un millar de puestos de trabajo.

Lluvia de millones

La Ryder Cup también recibirá grandes cantidades de dinero público. A los dos millones de euros que acaba de aportar el CSD se suman 96 millones del Govern y cuatro millones de Diputación y Ayuntamiento de Caldes.

Por la parte privada, se espera que el propietario del PGA Catalunya Resort, el irlandés Denis O'Brien, desembolse hasta 25 millones más para la renovación de las instalaciones.