Retenciones nocturnas en la carretera / PIXABAY

Retenciones nocturnas en la carretera / PIXABAY

Movilidad

Retenciones kilométricas hasta la madrugada en la AP-7

Un domingo de final de verano, la vuelta de vacaciones, accidentes, averías y la liberación de los peajes provocan fuertes congestiones

Publicada
Actualizada

El primer domingo sin peajes en la mayoría de carreteras de Cataluña ha estado marcado por un gran colapso, que generó colas kilométricas y que se alargó hasta la madrugada.

En la AP-7 se registraron hasta 37 kilómetros de colas entre Barcelona y Girona –especialmente en el tramo entre La Roca del Vallès y Fogars de la Selva–. Situación similar en el tramo sur, entre Barcelona y Tarragona.

El motivo, una tormenta perfecta que generó grandes caravanas: un domingo de final de verano y de vuelta de vacaciones, accidentes (como el del Papiol, donde falleció un motorista), averías y la liberación de los peajes provocaron las fuertes congestiones.

PEAJES SIN TODAS LAS BARRERAS LEVANTADAS

Así lo han explicado a RAC1 fuentes del Servei Català de Trànsit, que han revelado también un "intercambio de opiniones" con las empresas concesionarias de los peajes, que no levantaron todas las barreras, a pesar de que ya no son de pago, y que muchos pasajeros señalaron como culpables del colapso.