Convoy del metro de Barcelona prácticamente vacío durante la crisis del coronavirus / EFE
El transporte público de Barcelona reduce su oferta
La medida se toma en consonancia con el descenso de la demanda
Noticias relacionadas
El transporte público de Barcelona ha reducido su oferta en autobuses, metro, tranvía y FGC para ajustarla a la baja demanda con motivo de la pandemia de coronavirus. Las líneas de autobús metropolitano del AMB tendrán una oferta del 52%, mientras que el servicio de Nitbus tendrá un 38% de oferta.
El metro descenderá su oferta al 60% desde el jueves, y las líneas urbanas de autobús de TMB la reducirán hasta el 40 %.
FGC
Respecto al servicio de FGC, en la línea Llobregat-Anoia la oferta será del 33 %, mientras que en la línea Barcelona-Vallès, de las 06.00 a las 09.00 y de las 14.00 a las 16.00 horas y en las líneas entre Barcelona y Terrassa y Sabadell (S1 y S2), circularán dos trenes por hora y sentido. En la S5, que une Barcelona y Sant Cugat, circulará un tren por hora y sentido, a lo que se sumarán cuatro trenes por hora y sentido en las lanzaderas entre Gràcia y Avenida Tibidabo.
En el resto de franjas horarias circularán un tren por hora y sentido, excepto los cuatro trenes por hora y sentido en la lanzadera Gràcia-Avenida Tibidabo y la L12, que continuará fuera de servicio.
RODALIES Y TRANVÍA
Rodalies ofrecerá un 66 % del servicio habitual y reforzará la R2 en hora punta con dos trenes adicionales. El tren de la R3 con salida a las 06.41 horas desde Vic y destino L'Hospitalet de Llobregat iniciará su recorrido en Ripoll y no parará en La Farga de Bebié y Borgonyà.
El servicio de tranvía facilitará un 50% de oferta en todas sus líneas, excepto en la T1 y la T6, que no circularán.