Lotería de Navidad / CG

Lotería de Navidad / CG

+Economía

Un vecino de Barcelona que ganó 2 millones de euros en la Lotería de Navidad: “Me compré un coche y una rulot, me he gastado todo”

En España, el comienzo de las celebraciones navideñas está simbolizado por la Lotería de Navidad, y como es costumbre, los españoles ya han comenzado a compartir la ilusión con la llegada del tradicional sorteo del 22 de diciembre

El patrimonio de Leo Messi: gana 112 millones de euros anuales, tiene 5 mansiones y es propietario de 6 hoteles de lujo

Llegir a Català
Publicada

En un abrir y cerrar de ojos y ya estamos casi despidiendo de nuevo el año. La Navidad, una época especial llena de buenos deseos, ilusión, esperanza y amor, está a punto de llegar.

Todas las ciudades se preparan para decorar con luces y adornos cada plaza y rincón y llevar la magia a cada hogar. Sin embargo, todos comparten la mágica sensación de recuperar la inocencia y la ilusión propia de la niñez.

La Navidad se convierte así en un tiempo de reflexión, gratitud y conexión humana, donde los corazones se llenan de afecto y esperanza.

Queda apenas un mes para que la Navidad dé inicio con las voces y emoción de los niños de San Ildefonso, un momento sumamente esperado.

En España, el comienzo de las celebraciones navideñas está simbolizado por la Lotería de Navidad, y como es costumbre, los españoles ya han comenzado a compartir la ilusión con la llegada del tradicional sorteo del 22 de diciembre.

No obstante, cuando sales a la calle, ya se escucha la alegría de compartir la suerte con los que más quieres, por eso para muchos sueñan con la suerte y poder liquidar sus deudas, hipotecas o ayudar a los tuyos, etc.

Según los últimos datos, el 70% de las personas a las que les toca la lotería se quedan igual o peor que antes, llegando incluso a tener "deudas heavies".

En este contexto, Pau Antó, economista, ha relatado en el canal de Eric Ponce que ha estado en contacto con gente que ha ganado la lotería y que "la ha liado". Asimismo, estas personas se arrepienten de no haberlo gestionado bien o de haber perdido el dinero.

El experto asegura que los principales errores que llevan a esta situación incluyen:

  • Emprender o montar negocios con el dinero, ya que la mayoría de los negocios no llegan a los cinco años de vida.

  • Financiar a gente cercana (como un primo) para que monte negocios.

  • Darse caprichos excesivos (como coches o viajes) que la persona no se puede permitir dado su nivel de patrimonio, lo cual puede llevar a un problema económico si no se frena.

  • Hacer préstamos a amigos o conocidos que a menudo no se devuelven.

"Me he gastado todo"

Concretamente, un vecino de Barcelona, ganó el tercer premio de la Lotería de Navidad en 1994, lo que supuso un premio de 345 millones de pesetas, —más de 2 millones de euros—. En esta ocasión, le tocó a repartir.

Con este premio, “me compré un coche y una rulot (caravana)” y admite que el juego se convirtió en un "vicio" y que, como resultado, "ya me he gastado más de lo que me tocó en aquella época".