Extremoduro anuncia su "separación definitiva" por sorpresa
La banda de rock asegura que la compenetración "no es la misma" y prefiere mantener “el recuerdo de tantos años felices
18 diciembre, 2019 09:22La banda de rock Extremoduro ha anunciado su “separación definitiva” a través de un comunicado en su página web. El grupo, que comenzó su andadura en los escenarios en 1987 y ha colocado 11 álbumes en el mercado, mantenía un perfil bajo desde hace cinco años.
“Para trabajar de la manera en que nosotros hemos trabajado tanto tiempo, es imprescindible tener una compenetración muy, muy especial. Ahora, esa compenetración tan difícil de conseguir y mantener, aunque existe, no es la misma”, subraya el comunicado.
¡Hola a todos!
— Oficina Extremoduro (@Oficina_Extremo) December 17, 2019
Después de tanto tiempo sin dar señales de vida, nos ponemos en contacto con vosotros para anunciaros la separación del grupo.
Tenéis más detalles en nuestra web: https://t.co/k8JTgYqN4B#extremoduro #rocktransgresivo #rock pic.twitter.com/SrpJ6qu9YS
Rumores de regreso
El grupo asegura que uno de los motivos para la disolución tiene por objetivo mantener “el recuerdo de tantos años felices, y porque nos parece lo más honesto”. No obstante, el anuncio, que se produjo en la noche del martes, contrasta con los rumores que habían aparecido en las últimas semanas y hablaban de una posible vuelta del grupo, después de que los componentes anduviesen inmersos en diferentes proyectos personales.
Los rumores se habían avivado después de que la productora de Extremoduro solicitara permiso para un concierto en el Recinto Hípico de Cáceres para el fin de semana del 19 y 20 de junio de 2020. No obstante, el grupo conformado por Robe Iniesta, Iñaki Antón, Miguel Colino y José Ignacio Cantera, no tocará finalmente el año que viene.
Referencia de los 90
El salto de Extremoduro al estrellato, como referencia del rock español, se produjo en los años 90 bajo el ritmo del rock urbano y transgresor y acompañado de letras como So payaso, así como los álbumes Somos unos animales y Agíla.
No obstante, el declive del grupo se dio a partir de 2015, cuando Iniesta se volcó en otro proyecto en solitario cuyo último trabajo vio la luz en 2018 con Bienvenidos al temporal.