José María Giménez Arnau, director científico de Esteve / ESTEVE

José María Giménez Arnau, director científico de Esteve / ESTEVE

Ciencia

José María Giménez Arnau releva a Carlos Plata como director científico de Esteve

La incorporación del nuevo ejecutivo tiene como objetivo situar a la farmacéutica catalana como líder internacional en medicina especializada

7 febrero, 2022 14:32

La farmacéutica catalana Esteve ha nombrado a José María Giménez Arnau como nuevo director científico y médico. Giménez Arnau, que releva en este cargo a Carlos Plata, ejerce esta responsabilidad desde el pasado 1 de febrero y forma parte de la dirección de la compañía, con dependencia directa del consejero delegado, Staffan Schüberg.

Giménez Arnau es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universitat de Barcelona, con especialidad en Medicina del Trabajo y Enfermedades Profesionales, posee un máster en Medicina Farmacéutica por la UAB y también ha cursado el PDD de IESE.

30 años de experiencia

Además, el nuevo responsable científico cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria farmacéutica, donde ha ocupado diversos puestos de responsabilidad en diversas áreas en las farmacéuticas Menarini, Prasfarma, ASTA Medica, Amgen y Novartis. Giménez Arnau era hasta hoy era vicepresidente global de desarrollo clínico y proyectos estratégicos de Novartis.

Schüberg ha señalado que “la dilatada experiencia en el sector de José María" ayudará a la farmacéutica a alcanzar su objetivo de "ser una compañía propietaria y líder en medicina especializada”. Asimismo, ha agradecido las "aportaciones en los últimos años liderando los equipos científico y médico de Esteve” de Plata, que “seguirá colaborando con la compañía como asesor externo".

Visión global

Por su parte, Giménez Arnau se ha mostrado "entusiasmado por esta oportunidad" y por pasar a "formar parte de este importante y tan ambicioso proyecto en una empresa de referencia como es Esteve".

"Estoy completamente comprometido con el principal objetivo estratégico para convertirnos en una compañía farmacéutica global y especializada en beneficio para pacientes en todo el mundo”, ha asegurado.