Instalaciones de la fa firma catalana E. Vila Projects, que abre filial en México

Instalaciones de la fa firma catalana E. Vila Projects, que abre filial en México

Ciencia

La firma catalana E. Vila Projects abre filial en México

La directora general, Eugènia Vila, asegura que es el primer paso para entrar al mercado de Estados Unidos posteriormente

23 febrero, 2020 13:44

La empresa catalana E. Vila Projects, especializada en la fabricación de tecnología de infrarrojos y energía ultravioleta para la industria y el ámbito científico, ha abierto una filial en México para distribuir sus productos en el mercado americano, ha informado la Generalitat este domingo en un comunicado. La filial está ubicada en la localidad mexicana de Puebla de Zaragoza, una ciudad de 1,5 millones de habitantes y situada a 150 kilómetros de la capital del país, donde actualmente la empresa se centra en la actividad comercial pero prevé empezar a fabricar sus productos a partir de 2022.

Desde esta nueva filial, que actualmente cuenta con una plantilla de cinco personas, E. Vila Projects distribuye sus productos para clientes del mercado mexicano y de otros países como Colombia, Perú, Ecuador o Brasill.

Rumbo al mercado estadounidense

Según la directora general de la empresa, Eugènia Vila, se decantaron por esta ubicación "por su fuerza y crecimiento y su capacidad de estar a la última en tecnología", y ha destacado que este es el primer paso para entrar al mercado de Estados Unidos posteriormente.

Para esta expansión, E. Vila Projects ha contado con el apoyo de Acció, la agencia para la competitividad de la empresa de la Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat.