Área 51, la zona que millones de personas planean asaltar / PIXABAY

Área 51, la zona que millones de personas planean asaltar / PIXABAY

Ciencia

El plan con el que dos millones de personas pretenden asaltar el Área 51 el 20 de septiembre

Usuarios de todo el mundo se han unido a un grupo de Facebook donde aseguran que asistirán a invadir esta zona para buscar extraterrestres

5 agosto, 2019 13:59

Un evento de Facebook ha conseguido que, en apenas 10 días, más de 1,9 millones de personas digan si a invadir el Área 51 el próximo 20 de septiembre y ver los extraterrestres que, supuestamente y según teorías conspiranoicas, el gobierno norteamericano alberga allí.

Comenzó como una broma en Internet y las redes sociales no tardaron en llenarse de memes que cada vez viralizaban más el evento. En pocos días se ha convertido un fenómeno al que incluso la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha visto obligada a responder.

Correr como Naruto para buscar alienígenas

El primer aspecto que llamaba la atención del mensaje difundido en Facebook y que permitía entrever el carácter humorístico del mismo es la referencia a la forma de infiltrarse. Primero citaba a los asistentes a reunirse en la atracción turística real del Alien Center para coordinar la entrada posterior. Y aconsejaban correr como Naruto para "moverse más rápido que sus balas".

Correr como Naruto es una referencia a la serie de animación japonesa de Naruto, donde los personajes, unos jóvenes ninjas, corren con el cuerpo inclinado hacia adelante y los brazos estirados hacia atrás. Una referencia común entre la cultura otaku de Internet.

Memes sobre aliens y planes de asalto

A raíz de este grupo, las redes sociales se han llenado de memes que parodian los encuentros de los usuarios con los supuestos aliens así como de planes de acción para asaltar el objetivo el próximo 20 de septiembre.

Todo ello siempre en clave de humor, lo que ha provocado que cada vez se difundan más dichas publicaciones y que más personas se hayan sumado al grupo de Facebook, el cual roza ya los 2 millones de asistentes.

Advertencia de la Fuerza Aérea

La Fuerza Aérea de Estados Unidos no tardó en asegurar que conocía el fenómeno viral y, en declaraciones a The Washington Post a través de una portavoz, desaconsejaron entrar al Área 51 y aseguraron que siempre están preparados "para proteger a los Estados Unidos y sus bienes". Y advirtieron de que puede haber multas de hasta 650 dólares y pena de cárcel.

Para cubrirse las espaldas, el creador del grupo Jackson Barnes, publicó un mensaje en el que aseguraba que era una broma, que no pretendía seguir adelante con el plan y que él "no es responsable si la gente decide asaltar realmente el Área 51".