Los actores Fernando Tejero y Loles León con los presentadores de 'Master Chef' en la Gala Sida de este lunes en Madrid

Los actores Fernando Tejero y Loles León con los presentadores de 'Master Chef' en la Gala Sida de este lunes en Madrid

Ciencia

La Gala Sida recauda en Madrid más de un millón de euros

El evento levanta un 30% más de fondos que la edición anterior

22 noviembre, 2016 08:30

La Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida que preside el Dr. Bonaventura Clotet y dirigida por Miguel Bosé, embajador de la Fundación, ha recaudado en su primera edición en Madrid 1.053.516,20 euros, una cifra récord en estos siete años, un 30% más que el año pasado. En estas 7 ediciones, se han alcanzado más de 4,5 millones de euros, que se destinarán a financiar los proyectos de investigación centrados en acabar con el VIH a través de la vacuna y otras estrategias de erradicación.

La Gala Sida ha elegido la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles para su debut en Madrid ante más de 700 invitados. Todos los asistentes han brindado para que la investigación avance sin parar y que juntos se alcance el objetivo 90-90-90 en el año 2020 una vez conocida la recaudación récord a fecha de hoy.

La alfombra roja

La modelo Laura Sánchez, que presentó el streaming de la alfombra roja con un modelo de CH Carolina Herrera y joyas de Bvlgari, alcanzó una audiencia de 23.000 usuarios únicos. El hashtag #galasida ha obtenido un alcance de 50 millones en redes sociales.

La embajadora de la 7ª Gala Sida, Belén Rueda, lució un vestido de la diseñadora Rosa Clará y joyas de Sie7e Jewels Gallery. Junto a ella Miguel Bosé como director de la Gala ejercía también de anfitrión de la alfombra roja vestido de Dsquared2 y con zapatos de Louboutin.

Amplia representación institucional

La Gala ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Angel Garrido, consejero de presidencia, Jaime de los Santos, director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Albert Rivera, Presidente de Ciudadanos, la responsable política del Partido Popular, Esperanza Aguirre así como los representantes del Ayuntamiento de Madrid de las distintas formaciones políticas.

Asimismo, representantes del cuerpo diplomático a nivel internacional también han hecho acto de presencia.