Menú Buscar

'Operación Marea Negra', lo nuevo de Daniel Calparsoro llega a Amazon Prime

La nueva serie cuenta con el actor Álex González de protagonista interpretando a un joven campeón de boxeo

Victoria Herrero

Álex González en una escena de 'Operación Marea Negra' / AMAZON PRIME VIDEO
Álex González en una escena de 'Operación Marea Negra' / AMAZON PRIME VIDEO

Nuevo título para la parrilla televisiva del canal de streaming Amazon Prime Video con el reconocido director de cine Daniel Calparsoro como responsable de esta ficción. Bajo su batuta se ha rodado la serie Operación Marea Negra interpretada por el actor Álex González en el papel de un joven campeón de boxeo nacido en Galicia. Un argumento que se inspira en la historia real del primer narcosubmarino interceptado en Europa.

Todo preparado, entonces, para disfrutar de esta nueva producción audiovisual que tiene todos los ingredientes para cosechar un buen éxito entre aquellos espectadores que buscan su buena dosis de acción y misterio y que se estrenará a la vez tanto en España como en Brasil y Portugal.

La serie

Operación Marea Negra pondrá toda la adrenalina posible a lo largo de los cuatro capítulos de 50 minutos de duración cada uno de ellos que forman la serie. Ambientada en el año 2019 la historia cuenta cómo se dio forma a este semisumergible de construcción artesanal con la idea de atravesar todo el océano Atlántico para llevar tres toneladas de cocaína en su interior.

Un submarino pilotado por tres hombres que deben enfrentarse durante esta travesía a todo tipo de aventuras y adversidades, desde las propias mareas revueltas o las peores tormentas, pasando por la falta de alimentos, las peleas entre ellos o el acoso policial. Una misión trepidante para escapar de las autoridades comandada por el joven Nacho, papel interpretado por Álex González, un joven gallego que hasta la fecha es campeón de España de boxeo amateur, aparte de marino experto. Sus problemas económicos hacen que se embarque en su combate más complicado. 

Reparto

Además del protagonista, este proyecto contará con otros rostros conocidos al otro lado de la pantalla. Es el caso de la actriz Nerea Barros, conocida tras su participación en La isla mínima; Nuno LopesWhite Lines; Luis Zahera, al que actualmente se le puede ver en la serie de Mediaset EntrevíasMiquel InsuaLa Unidad; Xosé Barato, Alba; Carles Francino, Las chicas del cableManuel ManquiñaAntes de la quema; Lúcia MonizLove Actually; Luis EsparteiroSuper Pai; David TrejosPerdida o Leandro Firmino (Ciudad de Dios) entre otros.

A todos ellos se les podrá ver en Amazon Prime Video a partir del próximo 25 de febrero, fecha elegida para mostrar al público esta serie de ficción española que precederá al estreno a mediados del mes de marzo en exclusiva de la serie documental Operación Marea Negra: La travesía suicida. Dirigida por el cineasta colombiano Luis Avilés, este trabajo cuenta al detalle cómo fue la historia real sobre la que se basa la ficción de Daniel Calparsoro a lo largo de los 26 días que duró el viaje. 

Expertos en la mejor acción

Para dar forma a Operación Marea Negra nada como unos auténticos profesionales en esto de la acción. Algo que ha demostrado su director en largometrajes y series de este mismo género como es el caso de Combustión, Cien años de perdón, El silencio de la ciudad blanca o la más reciente Hasta el cielo y que promete ser una de las series más esperadas de este 2022. 

También en este trabajo han colaborado los realizadores Oskar Santos (responsable de Los favoritos de Midas) o el portugués Joao Maia, asi como el tándem formado por Patxi Amezcua, recordado por Sin límites, y Natxo López, Caronte, para dar vida al guion de esta nueva serie de Amazon Prime Vide que se estrena en apenas unos días. 

Un actor en racha

Nuevo trabajo para el intérprete madrileño al que estos días también se le puede ver en Netflix como protagonista de la película Fuimos Canciones basada en la saga Canciones y Recuerdos de la escritora Elísabet Benavent. Un trabajo en el que interpreta a Leo, el gran amor de la protagonista de este largometraje, una joven de 30 años que trabaja para una influencer de moda y que ve cómo de un día para otro vuelve a aparecer en su vida este ex novio para ponerlo todo patas arriba. 

Álex González, protagonista de 'Operación Marea Negra' en una de sus últimas películas / NETFLIX
Álex González, protagonista de 'Operación Marea Negra' en una de sus últimas películas / NETFLIX

Además de este proyecto, en la misma plataforma de streaming se puede ver la segunda temporada de la serie Toy Boy a la que se ha incorporado Álex González. Ficción protagonizada por un joven y guapo stripper que una noche se despierta junto al cadáver del marido de su amante, una mujer madura e influyente. Pese a sus esfuerzos por demostrar su inocencia, es condenado a 15 años de cárcel. Será, tras su salida de prisión al cabo de siete años, cuando con la ayuda de una joven abogada intente encontrar al verdadero culpable de ese crimen que él no cometió.