Menú Buscar
Portada "Un cuento perfecto", de Elisabet Benavent / EN BETACOQUETA

Elisabet Benavent vuelve a las librerías con 'Un cuento perfecto'

La escritora valenciana regresa al panorama literario el próximo 20 de febrero con una historia de lo más trepidante

Noelia Hontoria
6 min

Elisabet Benavent es una de las escritoras españolas mejor valoradas de nuestros días. Con más de dos millones de libros vendidos a sus espaldas, presenta su nueva obra, Un cuento perfecto, el que será el libro número 20 en su palmarés personal. Benavent puede presumir de estar viviendo su mejor momento, con una serie en Netflix en preparación y una legión de seguidores que aplauden cada lanzamiento, se ha convertido en todo un referente dentro del género de la novela romántica.

Elisabet Benavent, quien comenzó su carrera profesional autopublicando en Amazon, prepara ya su nueva gira de firmas para llevar Un cuento perfecto a todos los rincones del país. Esta obra llega cargada de ilusión, magia y tintes románticos para hacer soñar a sus lectores, que se cuentan por millones, y que esperan impacientes el día 20 de febrero, fecha elegida para el lanzamiento. Un cuento perfecto es la consagración de una carrera meteórica y llega, una vez más, de la mano del sello Suma de letras (Penguin Random House).

Sinopsis

“¿Qué sucede cuando descubres que el final de tu cuento no es como soñabas? Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una vez una historia de amor entre el éxito y la duda. Érase una vez un cuento perfecto”. Con esta sinopsis tan breve, Elisabet Benavent acerca un trocito de su obra a sus lectores. Margot es una chica sencilla, nacida en el seno de una familia muy bien posicionada. Podría decirse que lo tiene todo, sin embargo, le sobra presión social, imposiciones morales, autoexigencia y una vida que, quizás, no es la que ella desea. Filippo, su pareja, comparte su éxito con ella, hasta que un día se queda plantado en el altar.

Todo cambia cuando David se cruza en la vida de Margot. Un chico sin trabajo fijo, que acaba de romper con su nueva Idoia. Los caminos de Margot y David, aparentemente opuestos, se conectan un día por una de esas bonitas casualidades de la vida, mientras ambos tratan de reconquistar todo lo perdido.

Portada de Un cuento perfecto, el próximo libro de Elisabet Benavent que saldrá en 2020 / Algunos de los libros de Elisabet Benavent / EN BETACOQUETA
Portada de Un cuento perfecto, el próximo libro de Elisabet Benavent / EN BETACOQUETA

512 páginas

La historia de Margot, David, Filippo e Idoia se desarrolla bajo la pluma de Elisabet Benavent a través de las 512 páginas que componen su edición en papel. Llegará a las librerías el 20 de febrero de 2020, con un precio de venta recomendado de 17.90 euros, bajo el sello Suma de Letras. Promete convertirse en uno de los libros más vendidos en esta primera mitad de año y estará acompañado, como siempre, por una extensa gira de firmas de la autora por todo el país.

Con Un cuento perfecto” Elisabet invita a sus lectores a la reflexión, utilizando como hilo conductor los procesos vitales de dos completos desconocidos. Temas como las clases sociales, la felicidad, las imposiciones de la vida y la capacidad de todos de reescribir el cuento de su vida y dibujar un final diferente a lo que, a priori, estaba proyectado para ellos, son las cuestiones principales que harán reflexionar a los lectores y cuestionarse, por qué no, sus propias decisiones y el camino que está tomando su vida.

Sobre la autora

Elisabet Benavent nació en Valencia en el año 1984. Casada con Óscar Martínez (popular DJ y presentador de radio), ambos han hecho de Madrid su hogar y forman una de las parejas más queridas de la actualidad, por su discreción y su sentido del humor. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia, posteriormente continuó sus estudios cursando un Máster en Comunicación y Arte en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre sus obras más populares, la Saga Valeria fue la que le dio el salto a la fama, una saga compuesta por cuatro novelas que ya han dado el salto internacional a otros países y que ha logrado vender los derechos audiovisuales a la todopoderosa Netflix. Otras de sus obras más alabadas son La magia de ser Sofía / La magia de ser nosotros, Martina con vistas al mar / Martina en tierra firme, Mi isla y Toda la verdad de mis mentiras” entre muchas más. Con Un cuento perfecto redondea la cifra de sus publicaciones, alcanzando el número veinte.