Menú Buscar

Muere Michael Tyler, el actor que encarnó a Gunther en ‘Friends’

El estadounidense ha fallecido a los 59 en su casa de Los Ángeles víctima de un cáncer de próstata

Muere Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en ‘Friends’ /WB
Muere Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en ‘Friends’ /WB

El actor estadounidense Michael Tyler ha fallecido este domingo a la edad de 59 años, en su domicilio de Los Ángeles, víctima de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2018. La noticia ha sido confirmada por el representante del intérprete, Tony Benson.

El salto a la fama de Tyler se produjo gracias a la serie Friends. De hecho apareció en 150 capítulos de la exitosa ficción en la que interpretaba a Gunther, un hombre locamente enamorado de Rachel --Jennifer Aniston-- y propietario del Café Central Perk.

Cáncer con metástasis

Su última aparición televisiva fue el pasado mes de junio en el programa de la NBC Today. Fue en esta última entrevista, donde dio a conocer que la enfermedad ya se encontraba en un estadio avanzado y que tenía metástasis en los huesos.

“Michael amaba la música en vivo, animar a sus Clemson Tigers (equipo de fútbol americano) y solía inmiscuirse en aventuras divertidas e imprevistas. Si lo conocías una vez, hacías un amigo por la vida”, asegura Benson.

Conmoción en Hollywood

Y es que el óbito de Michael ha conmocionado a Hollywood. Además del mensaje publicado por su representante, las redes se han llenado de mensajes de recuerdo y apoyo a la familia.

De hecho, incluso, la propia compañía Warner Bros ha querido dedicarle unas palabras a través de Twitter. “Warner Bros Televisión lamenta la pérdida de James Michael Tyler, un querido actor y parte integral de nuestra familia FRIENDS. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, colegas y fanáticos”, reza el tuit.