Menú Buscar

[VÍDEO] El mensaje viral de Emma Thompson sobre su desnudo

La actriz británica denuncia que a las mujeres se les "lava el cerebro" para odiar sus propios cuerpos

La actriz Emma Thompson / EFE
La actriz Emma Thompson / EFE

“Es lo más difícil que he tenido que hacer", con estas palabras explica Emma Thompson lo que ha supuesto para ella hacer su primer desnudo integral en una película. Ha sido en Good Luck to You, Leo Grande, un film dirigido por Sophie Hyde que se ha presentado en el festival de cine de Berlín.

La actriz ha desatado incluso los aplausos de varias personas presentes en la sala de prensa con su respuesta acerca de qué ha supuesto para ella desnudarse en pantalla. "Para ustedes, los alemanes, la desnudez puede ser más normal. Pero los británicos tenemos que luchar contra nuestro puritanismo", empezaba su discurso.

Dificultades

No estamos acostumbrados a ver en pantalla cuerpos no tratados, estamos acostumbrados a ver cuerpos que han sido entrenados”, advierte. Eso hace que ella no pueda ponerse delante de un espejo como si nada, asegura.

“Si me miro enfrente del espejo me pongo algo encima, me pongo de lado, hago algo. No puede quedarme plantada allí. ¿Por qué haría eso? Es horroroso”, lamenta. Con esto no quería ni tan sólo resultar graciosa sino reflejar lo que siente.

Imposición

La intérprete británica denuncia que “ese es el problema: a las mujeres se nos ha lavado el cerebro para odiar nuestros cuerpos. Esto es un hecho”. Ha sido en ese momento cuando algunos presentes han aplaudido el discurso.

Thompson las ha mirado, ha sonreído de forma cómplice y no quiso esperar por más, prosiguió su discurso. “Todo lo que nos rodea nos recuerda cuan imperfectas somos, todo esta mal con esto. ¡Todo está mal!”, exclama con enfado. “Tienes que ser así”, como te imponen.

Viral

En ese momento, la actriz se ha levantado para ejemplificar cómo es ese momento que viven muchas mujeres. “Tu te pones así frente al espejo, te sacas la ropa y no te muevas. No te vayas. ¡Acéptalo y no lo juzgues! Es lo más difícil que he tenido que hacer”, concluye.

Sus palabras han tenido una reacción inmediata. La misma Berlinale se ha dado cuenta también de la importancia de este mensaje, de esta denuncia y ha hecho público este vídeo que en poco tiempo se ha convertido en viral.