Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Las oposiciones a docente / EP

El mensaje viral de un opositor: "Papá, ya no tienes tiempo de jugar conmigo"

Un profesor interino desvela la parte más complicada de prepararse para las oposiciones de docente

3 min

Las oposiciones de docente son unas de las más complicadas. Muchos interinos que tratan de conseguir su plaza fija se pasan años con dedicación completa al estudio. Es el caso de Lucas, tutor de 4º de Primaria del Colegio Federico García Local (Sevilla), que lleva 12 años impartiendo clases.

Por las tardes, el opositor estudia para lograr su puesto de trabajo que le garantice estabilidad. Asimismo, concilia las horas de preparación con su trabajo y su vida familiar, ya que es padre de dos niñas, de cinco y tres años.

Conversación demoledora

Lucas compartió una publicación en el grupo de Facebook Interinos de Andalucía en la que relataba una conversación que mantuvo con su hija mayor de vuelta a casa. “Papá, ¿hoy tienes que estudiar?”, preguntaba la pequeña. La respuesta del padre era afirmativa, entonces la niña sorprendía con su réplica. 

“Tenemos que apuntar en un papel los días que tienes que estudiar y los días que son para mí, que siempre tienes que estudiar”, apuntó la menor. “Pero si todos los días son para ti. Te llevo a colegio, te recojo, te llevo a inglés, luego es verdad que estudio un ratito, pero luego te baño, te doy de cenar y te leo un cuento hasta que te duermes”, comentó el padre. La respuesta de la hija fue demoledora: “Sí, papá, pero ya no tienes tiempo de jugar conmigo".

Culpa

“Cuando me dijo eso me rompió el corazón. Me dejó roto”, asegura Lucas en Málaga Hoy. “Te sientes además culpable por partida doble. En primer lugar, porque no puedes estudiar todo lo que deberías y, en segundo, porque tienes que abandonar un poco a tu familia”, confiesa el padre.

Y es que Lucas intenta ofrecer a su familia "unas garantías el día de mañana”. Eso sí, la conversación con su pequeña le hizo sentir “roto” y “hundido”. “Os podéis imaginar lo que he sentido. Y mientras tanto, los políticos dedicados a pelarse entre ellos, riéndose de nuestro esfuerzo y sufrimiento”, añadió el opositor.