Menú Buscar

Penélope Cruz protagonizará 'Ferrari', el biopic del piloto y empresario italiano

La actriz hará las veces de la mujer del magnate del motor en esta película de Michael Mann

Victoria Herrero

Penélope Cruz, que dará vida a la mujer de Enzo Ferrari, en una escena de 'Madres Paralelas' / EL DESEO
Penélope Cruz, que dará vida a la mujer de Enzo Ferrari, en una escena de 'Madres Paralelas' / EL DESEO

Nuevo trabajo para la actriz española más internacional, Penélope Cruz. La intérprete madrileña compartirá con Adam Driver protagonismo y escenas en una nueva película, de título Ferrari, y que será un biopic sobre el piloto italiano de carreras. Un largometraje dirigido por Michael Mann, realizador conocido por haber dado forma a películas tan conocidas como El último mohicano, Heat, The Insider o Enemigos públicos. Además, ejerció como productor en el título El aviador, protagonizada por Leonardo DiCaprio y que arrasó en los Óscar y varios Premios Globo de Oro. ​

Con el rodaje de este nuevo proyecto, del que todavía no se sabe cuándo comenzarán las grabaciones aunque todo parece indicar que será esta primavera, se consigue sacar adelante un proyecto que tenía en mente el director desde hace años para hacer la adaptación del libro Enzo Ferrari: The Man and The Machine, escrito por Brock Yates y publicado en 1991. Un libro acerca de un hombre que dominó un imperio de deportes de motor y que en Italia era la figura más venerada del país por detrás del Papa. 

Los protagonistas

Tal y como se ha podido confirmar de esta nueva película, el actor Adam Driver será el encargado de poner rostro al conocido piloto de carreras que, además, fundó la marca de automóviles de lujo que lleva su nombre y con la que a través de su división de coches de competición ganó tantos títulos. De esta manera, el conocido actor de Historia de un matrimonio o La casa Gucci entre otras películas, se hace con un papel que en principio iba a ser para otros nombres como Robert de Niro, Christian Bale y hasta Hugh Jackman.

Por su parte, la actriz nacida en Alcobendas (y que recientemente ha conocido su nominación a los próximos Óscar que tendrán lugar en marzo) dará vida a la esposa de Ferrari, Laura Dominica Garello. Un reparto que también contará con la actuación de Shailene Woodley que interpretará a la amante del protagonista Lina Lardi. Esta última es conocida por participar en títulos como Los Descendientes con George Clooney, Divergente o Bajo la misma estrella. 

Italia, el escenario perfecto

Como no podía ser de otra manera, esta película sobre la vida de Enzo Ferrari tendrá al país vecino como escenario para buena parte de sus localizaciones. Rincones de Módena y de la región de Emilia-Romagna que desde el próximo mes de mayo acogerán el rodaje de esta aventura ambientada en el verano del año 1957. Una fecha marcada por una importante crisis personal del protagonista, ya que la empresa que creó junto a su mujer se encuentra en quiebra. Por si fuera poco, también tiene que afrontar la muerte de su hijo, víctima de una distrofia muscular.

Justo en este momento, el protagonista decide tomar una importante decisión y apuesta todo (cree que no tiene ya nada que perder) a una carrera de 1.000 millas en Italia: la conocida como Mille Miglia. Una impresionante carrera que se disputaba desde el año 1927 y recorría las sinuosas y complicadas carreteras que circulaban desde Brescia hasta Roma y vuelta a Brescia para acabar. Un peligroso circuito donde más de un corredor se jugaba la vida y que sirvió de telón de fondo para que los oscuros secretos de este matrimonio salieran a la luz pública. 

Enzo Ferrari

Enzo Ferrari nació un 18 de febrero del año 1898 en Módena. Su padre contaba con una empresa de estructuras metálicas y quería que su hijo siguiera ese mismo camino. Sin embargo, Enzo aspiraba cuando era joven a ser periodista o cantante de ópera. Nada más lejos de lo que finalmente fue su vida profesional. Un cambio, el de tener una vida ligada a los coches, que nació cuando en 1908 su padre le llevó a ver una carrera de automovilismo. Un sector en el que comenzó a desenvolverse tras volver del ejército en el escenario de una Italia de posguerra. 

Imagen de archivo de un joven Enzo Ferrari / FERRARI OFICIAL
Imagen de archivo de un joven Enzo Ferrari / FERRARI OFICIAL

Tras muchos años de esfuerzo, además de ejercer como piloto, la Escudería Ferrari abrió sus puertas en 1929. Empezaba así una carrera de éxito que no se vio reflejada en una vida familiar marcada por la tragedia de la muerte de su hijo. Sin embargo, no todo fueron alegrías en la empresa ya que, pese a ganar en todas las competiciones de velocidad, la inversión económica era muy fuerte y llevó a la firma al borde del abismo económico. La salvación llegó con un acuerdo con el grupo Fiat con el que este se encargaría de los turismos y Ferrari de la división de automóviles de carrera.