Menú Buscar

Los mejores biopics para ver en casa

Las películas biográficas cada vez tienen más seguidores, Mark Zuckerberg, Steve Jobs o Frida Kahlo son algunos de los personas que han sido retratados

Noelia Hontoria

Una sala de cine, donde se emiten biopics / Andreas Glöckner EN PIXABAY
Una sala de cine, donde se emiten biopics / Andreas Glöckner EN PIXABAY

Los biopics o películas biográficas pertenecen a un género en el que se dramatiza la vida de una persona. Se enmarcan dentro del género histórico y están basadas en hechos reales. Los biopics siempre han sido bien recibidos por parte de la crítica y el público, pero en los últimos años hay una tendencia ascendente en el gusto por este tipo de películas. Tanto las que tratan de un personaje muy conocido, como aquellas que sirven precisamente para dar luz a una vida, tal vez no tan conocida, pero merecedora de convertirse en una obra maestra.

En las principales plataformas de streaming de nuestros días se pueden visionar algunos de los mejores biopics, de hecho, suelen contar con su propia categoría para que sea más sencillo encontrarlos. En algunos casos, a modo de documental; en otros, como una historia dramatizada donde algunas escenas pueden estar adaptadas para formar una película interesante pero que, en cualquier caso, mantiene la esencia de la vida y obra del protagonista. ¿Qué títulos destacan dentro de este género?