Menú Buscar

Hallan muerta a la actriz Verónica Forqué

La policía ha recibido un aviso de un intento de suicidio minutos antes de encontrar el cuerpo sin vida de la conocida intérprete

La actriz Verónica Forqué / RTVE
La actriz Verónica Forqué / RTVE

Verónica Forqué ha aparecido muerta en su casa de Madrid. La Policía Nacional ha sido la que ha encontrado este lunes el cuerpo sin vida de la intérprete, minutos después de recibir la alerta por un intento de suicidio en el domicilio. Todo indica que Forqué, de 66 años, se ha quitado la vida.

Son varias las fuentes que apuntan que sufría una depresión. De su mal momento dan fe las palabras que pronunció en su abandono del programa Masterchef Celebrity hace unos meses: "No puedo más". 

Aviso

Este lunes, los servicios de emergencia han recibido la llamada de una persona a las 12.49 alertando de un intento de suicidio en el número 7 de la calle Víctor de la Serna, Madrid. Hasta el lugar, se han desplazado efectivos sanitarios de los servicios de emergencias de la capital, el Summa 112, que solo han podido confirmar el fallecimiento de la intérprete.

Diferentes efetivos de la policía científica se han trasladado hasta el domicilio de la actriz. Después, el juez ha autorizado el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia y certificar las causas de su muerte y las circunstancias concretas de la misma.

Suicidio

Por el momento, la policía descarta la participación de terceras personas. Fue la cuidadora de la madrileña quien, al llegar al domicilio de la actriz, se la habría encontrado colgada del toallero del baño, según revelan fuentes próximas a la investigación.

La mujer fue a buscar a una vecina para que le ayudara a bajar el cuerpo de Forqué, que se había atado un pañuelo al cuello. Los mismos interlocutores indican que no pudieron hacer nada por su vida. Ambas fueron las que dieron el aviso a la policía.

Familia de cine

La actriz, que cumplió 66 años el 1 de diciembre, se convirtió en todo un fenómeno de esta edición del talent de cocina de TVE, y deja tras de sí una larga trayectoria cinematográfica y personajes míticos como el de Kika, de la película de Pedro Almodóvar.

Hija del director y productor José María Forqué, la intérprete tuvo muy claro desde el principio que se quería dedicar al mundo del cine. Con tan solo 11 años hizo sus pinitos en la gran pantalla a las órdenes de Jaime de Armiñan en Mi querida señorita. Dos años más tarde, su padre, con quien hizo cuatro películas, contó con ella para Una pareja... distinta.

Fama

Pese a que en sus primeros años trabajó para otros grandes directores como Antonio Mercero, José Luis García Sánchez y Carlos Saura, no fue hasta 1984, con su participación en ¿Qué he hecho yo para merecer esto? de Pedro Almodóvar, y un año más tarde en Sé infiel y no mires con quién de Fernando Trueba, cuando su fama despegó.

Estos dos directores contaron con ella para otras películas. Con el manchego hizo Matador y Kika, un personaje que quedó grabado en la memoria de muchos espectadores. Con el madrileño repitió en El año de las luces, cinta que le reportó el primero de sus cuatro Goya, este como mejor actriz de reparto.

Premios

En total, Forqué cuenta con una trayectoria profesional que abarca más de 80 personajes en cine, teatro y televisión. Mítico es su papel de la Chusa de Bajarse al moro, de Fernando Colomo, o su interpretación de la protagonista de la versión teatral de Ay, Carmela.

Durante toda su carrera recibió decenas de premios, entre los que destacan los ya citados cuatro Goya --dos de reparto por El año de las luces Moros y cristianos (Luis García Berlanga) y dos como protagonista por La vida alegre (Colomo) y Kika (Almodóvar)--, un Max por Las cosas que sé que son verdad y otro de la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York por Kika.

Últimos trabajos 

Trabajadora infatigable, todavía están pendientes de estreno dos cintas en las que participó este año: A mil kilómetros de la Navidad, película para Netflix dirigida por Álvaro Fernández Armero y Espejo, espejo del cántabro Marc Crehuet.

Son muchos los jóvenes que la descubrieron en Masterchef y han recordado alguno de los avisos que dio Verónica sobre su cansancio. Otros recuerdan su trayectoria. Las redes lloran su muerte junto a su familia y allegados.