Menú Buscar

Alec Baldwin mata de forma accidental a una directora de fotografía durante un rodaje

El actor estadounidense está totalmente desolado y se le vio llorando amargamente por los alrededores del set

El actor Alec Baldwin / EFE
El actor Alec Baldwin / EFE

Terrible suceso en Hollywood. El actor Alec Baldwin ha matado este jueves a una directora de fotografia durante el rodaje de su última película, Rust, en Nuevo México (Estados Unidos). Un trágico accidente que tenía lugar cuando el intérprete disparaba durante la grabación de una escena un arma de fuego que debía ser de fogueo pero que, por motivos desconocidos por el momento, estaba cargada.

La víctima, Halyna Hutchins, de 42 años, fue atendida rápidamente y se llamó a los servicios de emergencias. Un helicóptero la trasladó al University of New Mexico Hospital de Albuquerque.

El director, herido

La directora de fotogafría duró antes de llegar al centro médico, a causa de las graves heridas a consecuencia del disparo además. Asimismo, el director de la película, Joel Souza, también tuvo que ser atendido a causa de las balas y está ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

El intérprete por su parte, abatido por lo sucedido, se ha acercado a la oficina del Sheriff de Santa Fe para que la policía le tomara declaración. Varios testigos reportan que se le ha visto llorando a las puertas del lugar.

Homicidio involuntario

Un drama que todavía no tiene explicación y tras el que las autoridades policiales acudieron al lugar de los hechos, el rancho Bonanza Creek de Nuevo México, para investigar el suceso, que parece ser un homicidio involuntario y tras el que, a la espera de determinar por qué el arma no era de atrezzo sino de verdad, Alec ha sido puesto en libertad si cargos.

El actor, de 63 años, está totalmente desolado y se le vio llorando amargamente por los alrededores del set de rodaje tras declarar cómo ocurrió el fatal suceso por el que mató a la directora de fotografía de su última película, de la que además de protagonista Alec es productor. Las imágenes del intérpreta, destrozado ante la situación, ya circulan por la red. Son muchos también, quienes comparan los sucedido con la muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, durante el rodaje de El cuervo, en 1993.

Alec Baldwin, destrozado en un rodaje / TWITTER
Alec Baldwin, destrozado en un rodaje / TWITTER

Investigación abierta

"Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", aseguran desde la oficina del Sheriff. Pese a todo, los primeros indicios apuntan a que se trataría de un fatal accidente y descartan presentar cargos criminales contra Baldwin.

Por su parte, el sindicato de directores de fotografía (International Cinematographers Guild) ha emitido un comunicado en el que lamentan la muerte de su compañera y emplazan a los investigadores a esclarecer los hechos. "Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico sucesos. Esta es una pérdida terrible", apuntan.