Imagen de la serie ‘The better sister’

Imagen de la serie ‘The better sister’ Amazon Prime

Cine & Teatro

‘The better sister’: Historia de dos hermanas

El duelo interpretativo entre Jessica Biel y Elizabeth Banks sostiene esta miniserie creada por Olivia Milch a partir de la novela homónima de Alafair Burke que resulta una mezcla entre thriller y drama familiar

También: Por el camino del cementerio

Llegir en Català
Publicada

Mezcla de thriller, drama familiar y culebrón venezolano, la miniserie The better sister (La mejor hermana, en Amazon Prime, ocho episodios) es una historia de amor – odio entre hermanas que permite a quienes las encarnan, Jessica Biel y Elizabeth Banks, marcarse un estimulante mano a mano que hace avanzar la trama de la mejor manera posible. No estamos ante una obra maestra de la televisión, pero sí ante un producto sólido y eficaz que mantiene el interés del espectador hasta el final, aunque lo más interesante de la propuesta no sea averiguar quién mató al marido de ambas, ya que el difunto estuvo casado primero con la una y luego con la otra.

Las hermanas Taylor, Chloe (Biel) y Nicky (Banks) no pueden ser más distintas. Chloe ha triunfado en el mundo del periodismo como directora de la revista The real thing, mientras que Nicky, la pobre, siempre ha sido un desastre gracias a su adicción a las drogas, el alcohol y las meteduras de pata.

Empresa siniestra

Chloe intentó echarle una mano en su matrimonio, cuidando al hijo que ella desatendía a causa de sus cogorzas, pero, como ya se sabe que el roce hace el cariño, acabó levantándole al marido, que ya no podía más con tanto sindiós familiar. Si ya se llevaban mal antes de eso, a partir de ahí, la hostilidad de Nicky hacia su hermana creció de manera exponencial, hasta el punto de que dejaron de hablarse.

Escena de 'The better sister' (La mejor hermana), en Amazon Prime

Escena de 'The better sister' (La mejor hermana), en Amazon Prime

Un mal día, el marido en cuestión, Adam (Corey Stoll), un abogado atormentado que no parece encontrarse muy cómodo en la firma que dirige Bill Bradock (Mathew Modine en modo gay), aparece muerto en la casa que comparte con Chloe e Ethan (Maxwell Acee Donovan) el hijo de Nicky que le fue arrebatado por su mala cabeza y que se convierte en el primer sospechoso para la inspectora Nancy Guidry (Kim Dickens en modo lesbiano).

Aunque el crimen se ha intentado presentar como un robo que salió mal, todo parece indicar que las cosas van por otro lado y que el simpatiquísimo señor Braddock, epítome de lo cool, podría tener algo que ver en el asunto vía una empresa siniestra a la que representa.

Duelo interpretativo

La muerte de Adam obliga a las hermanitas a convivir y a que Nicky intente remendar la relación con su hijo adolescente: aquí empieza el tono culebronesco, que se incrementa cuando descubrimos que Chloe, nuestra Doña Perfecta, tenía un lío con el mejor amigo de su marido, Jake Rodríguez (Gabriel Sloger). Y así avanza la trama, a muy buen ritmo, mientras la inspectora lesbiana prosigue con sus investigaciones y el abogado gay cada día se nos antoja más turbio. ¿Me siguen o se han perdido?

Imagen de 'The better sister' (La mejor hermana) en Amazon Prime

Imagen de 'The better sister' (La mejor hermana) en Amazon Prime Amazon Prime

Es complicado resumir The better sister sin caer en el spoiler, pero les aseguro que la mezcla de géneros y subgéneros funciona, haciendo de la serie un entretenido espectáculo que no pasará a la historia del streaming, pero que permite al espectador disfrutar de un buen fin de semana audiovisual.

A destacar, evidentemente, el duelo interpretativo de las señoras Biel y Banks, que es lo que sostiene básicamente esta miniserie creada por Olivia Milch a partir de la novela homónima de Alafair Burke, autora de un montón de novelas propias y de otro montón escrito a medias con Mary Higgins Clark y que me parece una alumna aventajada del gran Harlan Coben.

Puede que The better sister se olvide a los diez minutos de concluir el visionado, pero, mientras la montaña rusa está en marcha, la diversión está garantizada.