Creadores de contenido de Youtube Originals / EP

Creadores de contenido de Youtube Originals / EP

Cine & Teatro

Youtube tira la toalla con su 'Netflix' de contenido original

La plataforma renuncia a la producción de series y películas, aunque mantendrá el servicio para niños y la comunidad negra

19 enero, 2022 14:51

Youtube lo ha intentado, pero no lo ha conseguido. La plataforma de vídeo ha anunciado que reducirá significativamente las producciones de Youtube Originals, su canal de contenido propio lanzado hace seis años para competir con Netflix y HBO.

La compañía propiedad de Google estrenó en 2016 este catálogo de películas y series bajo suscripción. En 2019 convirtió en gratuito el servicio, pero ni siquiera así ha logrado competir en abonados con las plataformas de pago.

Adiós a las series propias

El director de negocio de Youtube, Robert Kyncl, ha anunciado que el programa solo mantendrá de ahora en adelante los contenidos de YouTube Kids FundBlack Voices Fund.

El repositorio audiovisual se comprometió en 2020 a sufragar esta segunda iniciativa con 88 millones de euros (100 millones de dólares). Además, la directora de esta división, Susanne Daniels, abandonará la casa el próximo 1 de marzo.

El 'robo' de 'Cobra Kai'

A lo largo de estos años, los shows lanzados por Youtube Originals cosecharon algunos éxitos, como el thriller cómico Scare PewDiePie y la serie de artes marciales Cobra Kai. Sin embargo, Youtube no logró penetrar en los hábitos de consumo de los usuarios.

Precisamente, la adquisición de Cobra Kai por parte de Netflix en 2020 fue el canto del cisne de una iniciativa frustrada de la plataforma roja.