A partir de este lunes Netflix sube sus tarifas, menos la más básica (un dispositivo y sin HD), que seguirá en 7,99 euros. El resto de planes aumentarán entre un 8,3% y un 12,5%, en el que será el tercer incremento tarifario de la plataforma desde 2015.
La tarifa estándar, aquella que permite ver contenido en alta definición y en dos dispositivos de forma simultánea, pasa de 11,99 a 12,9 euros. En la misma línea, el plan premium, que abre la puerta a los contenidos en 4K desde cuatro dispositivos, pasa de 15,99 a 17,9 euros.
Nuevas funcionalidades
Netflix ha explicado que los incrementos tarifarios afectarán a todos los nuevos usuarios que se registren desde hoy mismo. Por otra parte, los que ya tienen vinculación con la plataforma serán notificados formalmente a partir del 18 de octubre.
Entre las funcionalidades nuevas que justifican el aumento de precios, expone la plataforma, están los nuevos protocolos de gestión parental, o la opción de descargas inteligentes, que suprime los episodios ya visualizados y descarga los siguientes. Por último, se introducirá la función Reproducir Algo. Esta alternativa recomendará contenidos a los espectadores según sus gustos.