Los protagonistas de 'Tierra Amarga' / ATRESMEDIA

Los protagonistas de 'Tierra Amarga' / ATRESMEDIA

Cine & Teatro

'Tierra Amarga', el nuevo culebrón turco de Antena 3 que ha arrasado en más de 30 países

La serie turca del momento se emitirá de lunes a viernes a las 17:30 en la cadena de Atresmedia

5 julio, 2021 13:02

Las series turcas son el fenómeno mundial del momento. Prueba de ello es la parrilla de Antena 3, que con las series Mujer y Mi hija tiene enganchado al público. Ahora, los fans del drama están de suerte: Tierra Amarga es la nueva serie turca que se estrenó anoche en la cadena de Atresmedia. Sin embargo, los espectadores la podrán disfrutar a partir de ahora de lunes a viernes a las 17:30.

Una estrategia que la cadena utilizó para darle más visibilidad en prime time y en una franja en la que el público está acostumbrado a la ficción de Oriente Medio. Sin embargo, no ha tenido el efecto que se esperaba. La serie firmó un 12,7% de cuota de pantalla y 1,6 millones de espectadores. Unas cifras por debajo de lo que suelen marcar otras telenovelas turcas. Ejemplo de ello es Mi hija, que se emitió justo después y congregó un 16,8% de espectadores.

La trama de la serie

Antes de aterrizar en España, la serie ha triunfado en más de 30 países alrededor del mundo. México, Alemania, Chile, Puerto Rico o Uruguay han sido testigos de “la historia de amor y de lucha contra las adversidades entre Züleyha y Yilmaz”, tal y como revela Antena 3. Tierra Amarga está ambientada en la década de los 70 y comienza en Estambul, donde los protagonistas viven felices y enamorados hasta que un crimen por abuso sexual cambiará sus vidas para siempre.

Una trama muy habitual en este género otomano. Sus aficionados podrán disfrutar de esta serie durante tres temporadas más, en las que han trabajado un equipo de 500 profesionales. Tanto el vestuario como el ambiente están muy bien logrados, ya que está rodada en Adana, la quinta localidad más poblada de Turquía.

Curiosidades

El nombre original de la serie es "Bir Zamanlar Çukurova", que traducido al castellano significa "Érase una vez en Çukurova". Sin embargo, tal y como ha sucedido en otros países donde se ha emitido la serie, se ha optado por nombrarla como Tierra Amarga. La producción cuenta con actores de gran nivel en el panorama turco como Vahide Perçin y Uğur Güneş. Juntos protagonizarán una historia de amor y pasión que no dejará indiferente a nadie.