Tras el éxito de su anterior campaña, donde 40 reconocidos chefs promocionaban su cerveza mientras se solidarizaban con el sector de la hostelería, Estrella Damm vuelve a dar en el blanco con su spot para este verano 2021. El anuncio, que lleva por título “Amor a primera vista”, cuenta con el reclamo de la presencia de Mario Casas, posiblemente el mayor exponente en la actualidad del cine español
“Cuidar el entorno es sexy”, señalan desde la marca de cerveza en una historia que promueve la sostenibilidad como una forma de vivir por la que sentirse atraído. De forma paralela, pretende concienciar a la sociedad sobre “la necesidad de proteger el Mediterráneo”.
Una historia contada en verso
El anuncio se adentra en un relato que cuenta con la peculiaridad de estar narrado en verso, como si se tratara de una obra de teatro. De ese modo, los promotores tratan de "poner de manifiesto que la cultura también es fundamental en nuestra manera de vivir".
Dirigida por el menorquín Ian Pons Jewell y con Oriol Villar como director creativo, la historia se desarrolla en Menorca. De forma concreta, en Cala en Turqueta y en el Teatre Principal de Maó. El reparto, encabezado por Casas y en el que también tienen un papel estelar Mireia Oriol y Joan Amargó, lo completan Laia Manzanares, Nao Albet, Pep Cruz, Mònica López, Tamara Ndong, Daniel Ibáñez y Rigoberta Bandini. Esta última es también es la autora de A ver qué pasa, la canción que pone ritmo a la pieza.
Emergencia ecológica
"Amor a primera vista" mantiene el hilo conductor de las últimas campañas de Estrella Damm, donde la emergencia ecológica a la que está expuesta el Mediterráneo y la capacidad del ser humano para revertir la situación toman protagonismo.
El objetivo es dar visibilidad a esta problemática ambiental y concienciar a la sociedad sobre "la necesidad de proteger nuestros mares". Y es que según datos de la ONG medioambiental WWF, el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo. Por ello, es una prioridad revertirlo, sobre todo si se tiene en cuenta que este mar acumula el 1% del agua del mundo y el 7% de los microplásticos globales.
Proyectos ecosostenibles
El compromiso de Estrella Damm con el cuidado del medio ambiente forma parte de su ADN. Por ello, en los últimos años ha llevado a cabo diversos proyectos para conseguir un packaging más ecosostenible. La cervecera ha promovido en 2021 varios proyectos de este tipo, como sustituir por cartón 100% biodegradable LatCub las anillas de plástico y los plásticos decorados de sus packs de latas. Con todo eso, ha reducido más de 359 toneladas de plástico.
Todo proveedor de papel y cartón de Estrella Damm tiene certificados PEFC y FSC. Además, sus latas fueron en marzo pioneras en las certificaciones ASI (Aluminium Stewardship Initiative) Performance Standard y Chain of Custody Standard.