'Emily in Paris': las primeras pinceladas sobre la segunda temporada
Tras el éxito de la primera temporada, Emily Cooper vuelve con nuevos episodios sobre su aventura parisina
3 junio, 2021 18:51La ciudad de París como otras tantas muchas, siempre ha sido protagonista de numerosas series y películas y en este caso no iba a ser diferente tratándose de una producción ambientada en el mundo del marketing y con la moda como parte esencial. Precisamente. la capital francesa ya acoge estos días la que será la nueva temporada de una de las series que más gustó en el otoño en Netflix: Emily in Paris.
Fue en el mes de octubre del pasado año cuando se dio a conocer las andanzas del personaje interpretado por Lily Collins en la ciudad de la luz. Tras una decena de capítulos, que se veían de manera muy rápida ya que apenas duraban media hora, a finales del 2020 se confirmó por parte de la cadena de streaming que habría una segunda temporada. Una espera que ya ha terminado, al menos para conocer las primeras pinceladas de las escenas que pronto se verán.
La primera temporada
Darren Star (Sexo en Nueva York) es el creador de esta serie de televisión estadounidense a medio camino entre la comedia y el drama y que cuenta la historia de la veinteañera Emily Cooper que vive en el Medio Oeste norteamericano hasta que se muda a Francia ante una oportunidad de trabajo inesperada. Su labor será la de llevar el punto de vista estadounidense a una conocida empresa de marketing de París.
En entonces cuando surgen las situaciones más cómicas debido a ese choque frontal de culturas y a la hora de ver a Emily cómo se va adaptando a esa nueva ciudad, totalmente distinta de su vida anterior, haciendo malabarismos entre su carrera profesional, sus nuevas amistades y su vida amorosa. Todo ello mezclado con pinceladas de moda y de redes sociales encarnadas en el papel que protagoniza Lily Jane Collins, la actriz que interpreta a la joven y que es hija del famoso músico Phil Collins.
Nuevas escenas
¿Aprenderá Emily francés? Quizá esta sea una de las preguntas que más se hagan los seguidores de la serie. Lo que por ahora se sabe, de algunas escenas que se han filtrado en internet o incluso en las propias redes sociales de Netflix, es que la joven ha renovado su contrato en Savoir y que sigue su idilio con la moda; o más concretamente con el look que inspira la actriz Audrey Hepburn. Así, si en la primera entrega la boina era la verdadera protagonista de los capítulos, parece que ahora este complemento da paso al pañuelo como una nueva seña de identidad de Emily.
Y es que aunque la protagonista trabaja en sector del marketing, el mundo del diseño y la moda no le resulta muy ajeno a juzgar por los estilismos escogidos para dar vida al personaje. Quizá algunos espectadores no lo sepan pero son obra de Patricia Field, la misma estilista que trabajó para la conocida serie Sexo en Nueva York. Además, Emily, aparte de su trabajo, es toda una experta en las redes sociales y se hace famosa en Instagram donde hace las veces de influencer de tendencias.
Tramas abiertas
Durante la segunda temporada, en palabras de su creador, se verá como la protagonista cada vez está más integrada dentro de la ciudad hasta casi convertirse en una residente más y cómo poco a poco va dando forma a su nueva vida. Un camino vital en donde no faltará la toma de decisiones, en ocasiones un tanto sorprendentes, así como la vuelta a algunas tramas que quedaron abiertas al finalizar la primera temporada.
Sin saber todavía nada de cómo irá el nuevo argumento, quizá en estos nuevos episodios se pueda conocer finalmente qué pasará con la vida amorosa de Emily. ¿Mathie o Gabriel? ¿Se decidirá la protagonista por uno de los dos para compartir su corazón? Una respuesta que igual se complica algo más con la aparición de un tercero en escena, Alfie, que puede convertirse en el nuevo crush de Emily. Una decisión que irá a la par de su andadura profesional entre sus éxitos y sus fracasos.
El reparto
En estos primeros segundos de la nueva temporada, que aún no se sabe cuándo se estrenará, ya se puede ver que Lily Collins repetirá como está claro en su papel protagonista, así como las intérpretes Ashley Park y Camille Razat. Precisamente estos días se ha podido ver a las tres en parte de las grabaciones que se han trasladado a la ciudad costera de Saint-Tropez.
Junto a ellas también aparecerán nuevos rostros en esta tanda de próximos capítulos como es el caso de Lucien Laviscount (que dará vida a Alfie, un tipo que usa el sarcasmo en su vida y que puede tener mucho que decir en la vida amorosa de la protagonista), Jeremy O. Harris (en el papel de un diseñador de moda) y Arnaud Binard (el dueño de un local de ocio al que irán los protagonistas de la serie).