La primavera viene cargada de estrenos de cine y uno de ellos tendrá lugar el 28 de mayo. Ese día se podrá ver a la actriz Emma Stone interpretando el papel protagonista de Cruella, la famosa villana de Disney. Una nueva versión, a cargo del director Craig Gillespie, de la que ya se han visto algunas imágenes y que estará ambientada en el Londres de los años 70 en plena ebullición de toda la cultura punkrock de la capital.

Pero el de la joven actriz no será el único rostro conocido que los espectadores podrán ver en estas escenas, otra Emma --en este caso Thompson-- también forma parte del elenco de la adaptación de esta historia que centra su protagonismo en la malvada de la cinta de animación ya clásica de 101 Dálmatas. Un estreno que se producirá de manera simultánea en la plataforma de Disney+ a través de Acceso Premium con un coste adicional.

Sinopsis

La oscarizada actriz --ganó un Premio Oscar por su actuación en La La Land-- interpreta a una joven estafadora de nombre Estella que demuestra su inteligencia, creatividad y ambición para hacerse un nombre con sus diseños de moda. Es entonces cuando entabla amistad con dos ladrones que comparten esas mismas ganas de aventura para dar vida a fantasiosas historias con las calles de Londres como escenario protagonista.

Hasta que llega el día en que el estilo que Estella tiene con los patrones y costuras llega a oídos de una dama de la alta sociedad, la baronesa Von Hellman --papel que interpreta Emma Thompson-- que además es todo un mito en el mundo de la moda y directora creativa de una de las grandes marcas. Sin embargo, la relación entre ambas no es todo lo idílica que parecía en un primer momento y es entonces cuando la joven Estella deja salir su lado más malvado para convertirse en Cruella. 

Emma Stone en una de las escenas de la película 'Cruella' / THE WALT DISNEY COMPANY

El guion

Aunque tiene como base el personaje de la conocida película infantil, el guion de Cruella es obra de Dana Fox y Tony McNamara sobre la historia de Aline Brosh McKenna, Jez Butterworth, Kelly Marcel y Steve Zissis. Son ellos los que a través de los diálogos y las escenas van dando vida a la inconfundible villana. Una mujer, que como era de esperar, se va transformando hasta el punto de obsesionarse con la piel de los perros; sobre todo la de los dálmatas.

Esa obsesión hace que su figura cambie y pase a ser una leyenda totalmente aterradora en ese Londres de los años 70. Una mujer a la que acompaña un vestuario inolvidable obra de la diseñadora Jenny Beavan, que ya se alzó con dos Premios Oscar por su trabajo en Una habitación con vistas --dirigida por James Ivory en 1985-- y Mad Max: Furia en la carretera --de George Miller en el año 2015--.

El clásico

En el año 1961 se estrenó uno de los títulos que forman parte del catálogo de grandes clásicos de la factoría Disney. Era 101 Dálmatas, dirigida por Wolfgang Reitherman, Clyde Geronimi y Hamilton Luske, y que a lo largo de todas estas décadas ha tenido diferentes adaptaciones y secuelas. La cinta original cuenta la historia de un matrimonio cuyas mascotas tienen varios cachorros dálmatas. Esto despierta el interés de una vieja amiga de la mujer, una fanática de los abrigos con pieles de animales que hará todo lo posible por llevarse a los perros.

Décadas después, en 1966, Glenn Close fue la encargada de dar vida a esta poderosa y despiadada mujer en 101 dálmatas. ¡Más vivos que nunca!  y en su secuela, 102 dálmatas, cuatro años más tarde. Ahora es el turno de Emma Stone; ella será la que se meta en la piel de Cruella de Vil. 

La apuesta de Disney

Puede que a muchos les haya sorprendido leer que esta cinta se podrá ver al mismo tiempo tanto en las salas de cine como en la plataforma de streaming de Disney+. Se trata de su nueva apuesta por tratar de buscar una salida a la hecatombe que ha supuesto la pandemia para el mundo cinematográfico en detrimento de las salas de cine convencionales. De ahí que haya pensado en esta estrategia para dar a conocer algunas de sus producciones; aunque la mayoría de ellas seguirán el curso habitual

Cruella no es más que una de las tantas películas que la compañía ha programado para los amantes del séptimo arte. Así, en los próximos meses se podrán ver Viuda Negra --que se estrenará en ambas plataformas--, además de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings, The King's Man: La primera misión, Deep Water o Muerte en el Nilo.