Los concursantes de 'LOL: Si te ríes, pierdes' / PRIME VIDEO

Los concursantes de 'LOL: Si te ríes, pierdes' / PRIME VIDEO

Cine & Teatro

‘LOL: Si te ríes, pierdes’, el programa de humor en el que está prohibido troncharse

Amazon Prime Video reúne a algunos de los cómicos más conocidos del país en su nueva superproducción

14 mayo, 2021 13:36

Diez cómicos encerrados en una casa llena de cámaras que detectan la risa bajo la atenta mirada del “villano" Santiago Segura y su “esbirro” Xavier Deltell. Esa es la base de LOL: Si te ríes pierdes, el nuevo programa concurso de Amazon Prime Video que se estrena este 14 de mayo. En este espacio, Segura reta a 10 reconocidos cómicos españoles durante seis horas para ver quién es el último en reír y consigue el premio de 100.000 euros, que podrá donar a una ONG de su elección. 

Los cómicos participantes son Yolanda Ramos, Silvia Abril, Rossy de Palma, Paco Collado, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, Edu Soto, David Fernández, Carolina Noriega y Arévalo. Encerrados en una casa con 50 cámaras, los concursantes convivirán hasta ser expulsados por reírse y tratarán al mismo tiempo de hacer reír a sus compañeros. Primero habrá una tarjeta amarilla y, a la segunda risa, llegará la roja y la expulsión directa de la casa

El villano

"Yo soy el villano de la historia, pero que en vez de conquistar el mundo quiere hacer experimentos con las mentes de los cómicos de nuestro país”, desvela Santiago Segura sobre su papel. “Una de las primeras cosas que hice en televisión fue de concursante de No te rías, que es peor. Entonces, aunque no sean exactamente lo mismo, esto es un círculo que se cierra, a mi parecer", añade el cómico. 

Y para ello cuenta con la ayuda de Xavier Deltell. “Yo tengo que encargarme de controlar las 50 cámaras que pillan cualquier momento de flaqueza. Porque hay rincones increíbles donde ellos creen que ahí no se les ha visto reír, pero los pillamos a todos”, confirma el actor. “En esta edición en España ha pasado algo que nunca había pasado en otros países, que es que hubo una especie de comienzo falso. Sonó la sintonía de inicio y empezaron a reírse casi todos. Yo entré y dije: ‘Chicos, ha salido bien en todos los países, no vamos a ser la oveja negra, podéis hacer el favor de no reír’. Tuvimos que empezar dos veces el programa”, ha confesado Segura. 

 

 

Santiago Segura habla de su papel en 'LOL: Si te ríes, pierdes' / CD

Propuestas

Por su parte, los concursantes no se esperaban el funcionamiento tan surrealista del programa. "Yo al principio lo asocié con el No te rías, que es peor. Entonces me di cuenta de que no era eso, que era estar con 10 cómicos elegidos en un lugar como un Gran Hermano, encerrados, procurando hacer gracias y que no se rían. La verdad es que me daba buen rollo de aceptar el reto. Los cómicos somos como una familia, nos queremos y nos admiramos”, explica Arévalo sobre su primera reacción al recibir la propuesta de Amazon

Mario Vaquerizo recibió el llamamiento como un “reconocimiento” y un “ejercicio de reafirmación”. “Al fin y al cabo, todos ellos son profesionales y yo tampoco soy cómico al 100%. Soy un showman y no tengo vergüenza ante nada, pero también da respeto estar acompañado de compañeros como el resto de los concursantes", asegura el cantante. Sin embargo, no fue nada sencillo: “Fue un reto muy difícil porque yo estoy todo el rato riéndome”. 

Concursantes peligrosos

Cada uno de los humoristas tenía algún compañero que consideraba su mayor peligro y que creía que le iba a sacar alguna carcajada. La mayoría de ellos temían por Yolanda Ramos, Silvia Abril, Edu Soto y David Fernández. La amistad entre algunos de los concursantes complicaba la situación. “Tener complicidad jugó muy en la contra porque hay cosas que no hace falta ni que digas. Te miras y ya, nada más mirarte, sabes lo que vas a decir. Entonces es muy difícil”, asegura Ramos. 

Aunque no pudieran mostrar la mínima mueca de risa, los intentos por reprimirse demostraban el sufrimiento por aguantar. "¿Qué te hace reír más, el que intenta hacer reír a la gente o el que se está aguantando la risa? También es gracioso ver al tío que está sufriendo. El ser humano se ríe de las caídas, entonces tú también te ríes de la persona que se está aguantando una carcajada”, confirma Paco Collado. 

 

 

Los concursantes de 'LOL: Si te ríes, pierdes' nombran a sus compañeros más temidos / CD

Risas y solidaridad

Todos los participantes coinciden en que se trata de una superproducción televisiva. “Creo que es un producto que lo tiene todo, que tiene un poco de No te rías, que es peor, tiene un poco de Gran Hermano... Es una gran convivencia de la risa, sana, para todas las edades”, asegura El Monaguillo. “Yo me lo tomé como un experimento”, manifiesta Edu Soto. “Es absurdo aguantarte la risa, que es algo tan natural, bonito y necesario. Y es muy raro tener que hacer reír a alguien y saber que tú no te puedes reír tampoco”, añade el humorista. 

El ganador del programa consigue un premio de 100.000 euros para donar a una ONG de su elección. “Lo bonito de esto es que juntan la sonrisa y la solidaridad, con lo cual aúna una serie de valores que son muy bonitos y que tienen que seguir estando en alza", declara Vaquerizo. “En estos momentos el entretenimiento se agradece y el humor da ligereza al desasosiego, la incertidumbre y la enfermedad de estos tiempos pandémicos”, expresa Rossy de Palma sobre la complicada situación mundial por el coronavirus. "Te vanaglorias de participar en algo que no solo te divierte a ti, sino que alivia un poco la vida de todos, es súper terapéutico”, añade la chica Almodóvar.