David Prowse, el hombre que puso cuerpo --la voz era de James Earl Jones-- a Darth Vader en la trilogía original de La Guerra de las Galaxias ha muerto este sábado a los 85 años.
El fallecimiento del intérprete nacido en Bristol (Reino Unido) lo ha anunciado su agencia de representación esta mañana y lo ha confirmado Sky News.
Orden del Imperio Británico
Prowse también era ampliamente conocido en Reino Unido por una campaña de concienciación vial que enseñaba a cruzar la calle a los niños y por la que en el 2000 recibió la Orden del Imperio Británico.
Tras su rol en Star Wars, permaneció apartado del cine, aunque previamente a la popular saga tuvo otros papeles en películas como La Naranja Mecánica de Stanley Kubrick, e interpretó, hasta en tres ocasiones, a Frankenstein.
Reclamación a George Lucas
Hace unos años salió a la luz la reclamación de Prowse a LucasFilm --la productora de George Lucas, y propietaria de los derechos de Star Wars-- el porcentaje pactado de la recaucación en taquilla de El Retorno del Jedi, la tercera entrega de la saga.